Consejos para hacer la RUTA 66

No hay comentarios
¿Estas planeando hacer el viaje de tu vida por los Estados Unidos? ¿Has oído hablar de la ruta 66 y quieres hacerla por tu cuenta? ¿Has preguntado en alguna agencia de viajes y te cobraban precios elevados por organizarte la ruta?
 
 
¡Pues bien, estás leyendo el post adecuado para organizar tu viaje.
 
En primer lugar voy a darte un poco de información general sobre la ruta 66, que deberías saber o conocer antes de partir, ya que estar un poco documentado nunca viene mal.
 
La ruta 66 también conocida como The main Street de EE.UU, (calle principal de los Estados Unidos), o también The mother road, (la carretera madre), transcurre desde los estados de Chicago hasta Los Angeles, concretamente atraviesa todo el país pasando por diversos estados. Cuenta con 2448 millas, 3939 km. Fue el principal itinerario para los emigrantes que iban al oeste del país, sobre todo por los graves fenómenos atmosféricos del este en los años 30. Posteriormente tuvo su declive por la construcción de las Autopistas Interestatales, pero la gente de la zona luchó por mantenerla viva. Actualmente la ruta 66 como fue construida en el 1926 no la vamos a encontrar, solo pequeños tramos. En nuestro recorrido aunque tengamos que coger la nueva red de autopistas, por facilidad, tiempo y mejores condiciones, podremos coger algún tramo para ver lo increíble que era y poder contemplar unos paisajes idílicos.
 
¿Qué hacer para planificar tu viaje de ensueño? Muchos de nosotros tenemos las ganas y el entusiasmo de poder hacer este viaje, pero cometemos el error de no informarnos adecuadamente previamente y cometemos los errores mas tontos. Es importante organizarlo bien, y llevar una buena planificación para no perdernos y no gastar mucho tiempo en bobadas (donde comer, donde dormir...) o cosas que realmente no merecen la pena. En este post, no trato de convertir el viaje de aventura en algo absolutamente planificado, solo intento destacar los aspecto básicos a tener en cuenta.
 
1. Duración del viaje.
 
En primer lugar, antes de organizar la planificación de la ruta, debemos determinar el tiempo que vamos a estar de aventura. Hay que tener en cuenta que para hacer este tiempo de viaje, necesitamos el mayor tiempo posible, sobre todo cuando queremos hacer la ruta completa. En su defecto, puedes recorrértela por tramos (como el camino de Santiago) o simplemente a la mitad (de Chicago al Gran Cañón, o del Gran Cañón a Los Angeles).
Si optas por la primera opción (ruta entera) necesitas al menos un mes entero. Si la haces a la mitad, con quince días te será suficiente.
 
2. Planificación del viaje.
 
En segundo lugar, es muy importante saber en qué época del año vas a realizar tu recorrido. Lo ideal es organizarlo entre los meses de abril a septiembre, ya que los días empiezan a ser más largos y el tiempo en el interior del país no es tan extremo. Aunque tampoco os aconsejaría pleno agosto, ya que hace un calor excesivo posibilitando mucho el viaje por la Carretera Madre.
También es importante tener en cuenta que recorrido vas hacer a nivel general y cada día. Te aconsejo que descargues un mapa y señales que estados te gustaría visitar y donde quieres empezar la ruta, así te facilitará también la labor de qué aeropuertos coger tanto de entrada como de salida.
Yo lo que hice fue hacer mi ruta con mi mapa en frente. Aquí os proporciono alguno, que espero os sirva de ayuda:
 
 
 
Una vez tengamos claros los sitios a visitar, organiza en un cuaderno que día vas a ver cada sitio y cuando kilómetros hay de distancia (para llevar una programación clara de los km que vas a recorrer al día), así no se te hará muy pesado y llevaréis mejor ahorro del tiempo.
 
 
3. Consejos para terminar de planificar tu viaje de aventura por los EE.UU.
 
Cuando tengamos listos los dos puntos anteriores, solo nos queda hacer las reservas y tener claros unos consejos previos para antes del día del vuelo.
  • Los hoteles. Personalmente aconsejo la opción de salir con los hoteles reservados, así cuando estés allí, al ser temporada alta, te evitas de que estén overbooking o simplemente te cobren un dineral por noche. También evitarás estar dando vueltas, cansado buscando alojamiento. Intenta siempre que los hoteles sean lo más próximo a la carretera, así no tendrás que desplazarte mucho cuando estás fuera de las grandes ciudades. Normalmente suelen tener parquin gratuito y al lado un restaurante de carretera donde poder cenar y desayunar. Utiliza los grandes buscadores de hoteles para encontrar ofertas y poder compararlas. Lo bueno de llevar el hotel reservado, es que puedes encontrar auténticas gangas.
  • Los vuelos. Mirar primero en la web de skyscanner, ya que es un comparador y no cobran tasas finales. Normalmente las opciones más baratas son vuelos con escalas, así que intenta en la medida de lo posible no estar largas horas de escala para no perder mucho tiempo durante el viaje. Recuerda que si tu viaje son 15 días (2 de ellos son el viaje de ida y el viaje de vuelta en avión). El precio aproximado de ida y vuelta por persona oscila unos 600 euros, si lo coges con antelación.
  • Alquiler de coche. Llevarlo reservado, y sobre todo leer la letra pequeña. Intenta siempre que sea una cadena de alquiler de coches conocida. Os aconsejo Rent a cars, ya que por sus altas valoraciones y compromiso con el cliente la hacen una gran compañía. Tener en cuenta que por cambios de estado os suelen cobrar una tasa, así que preguntarlo previamente antes de hacer la reserva para no llevaros la reserva a última hora. Otro consejo sobre el alquiler de coche, es llevar un GPS desde aquí con mapas de Estados Unidos, allí alquilarlo supone un extra de 50 euros. Sino tenéis uno, podéis bajaros alguna aplicación para el móvil que pueda ser usado en el extranjero sin conexión de datos.
  • Consejos antes de partir. Os dejo el enlace de mi otro post, el cuál es muy útil y que deberíais saber antes de viajar. Os facilitará mucho la ayuda sobre la documentación que hay que llevar, carnet de conducir internacional, precios y tasas, que hay que tener en cuenta cuando se vuela a los EE.UU... Os dejo el link para que le echéis un vistazo.

No hay comentarios