Oporto, Coimbra y Aveiro

No hay comentarios
Guía de Oporto, Coimbra y Aveiro

¿Viaje programado a Oporto? ¡Pues bien! No olvides visitar ciudades cercanas como Coimbra y Aveiro si vas con tiempo de sobra porque te dejarán con la boca abierta. 
 
Información general
 
Después de la capital de Portugal, Oporto es la segunda ciudad más importante del País. Se encuentra al norte y limita al sur de la ciudad con el río Duero, el cuál desemboca en el Atlántico.
La ciudad tiene un aire británico, ya que se asentaron los comerciantes en los siglos pasados y su centro histórico son Patrimonio de la Humanidad en 1996.
 
Guía de viaje
 
Día 1
 
Llegamos al aeropuerto a primera hora de la mañana y cogimos el metro al centro. Estábamos hospedados en un hotel bastante bien y muy cercano al centro, justo en la avenida Dos Aliados (como en plena Gran Vía de Madrid). Se llamaba Pao de azuÇar. Es antiguo, decorado con objetos de antigüedad y ofrece un desayuno bastante rico.
La noche sale por unos 40 euros.
Dejamos las maletas y nos pusimos rumbo a conocer la ciudad. Un paseo por todo el casco antiguo y visita al Puente de Luis I.
Por la tarde, paseamos por la zona de compras y souvenirs de la ciudad (Rua Santa Catarina).
 
Día 2
 
Alquilamos un coche en el aeropuerto y nos pusimos rumbo a Coimbra. Se encuentra en coche a 1 hora 20 minutos (122km), también puedes ir en tren y los precios son muy económicos.
Aparcar por el centro es zona azul (como en España, por lo que tendrás que pagar). Pasea disfrutando de sus rincones más emblemáticos y tómate una Super Bock en una terraza al sol, disfrutando de las vistas.
 
 
 
 
 
 
 
Hay infinitud de sitios para comer comida típica portuguesa, pero nosotros comimos en un centro comercial de camino a Aveiro, ya que no se nos quería hacer tarde para poder disfrutar de la puesta de sol en el pequeño pueblo tipo veneciano.
Allí tendréis que pagar por el estacionamiento también. Lo típico son los moliceiros (embarcaciones típicas al estilo veneciano de la Ría de Aveiro), se usaban antiguamente para pescar algas marinas y recorren toda la ciudad. La Ría empieza al lado del Hotel Meliá Aveiro y hay un gran aparcamiento justo detrás.
Recorre la ría por su paseo hasta que encuentres a los moliceiros. Puedes subirte y dar un paseo, no son muy caros, y salen frecuentemente (cada vez que se llena una góndola).
 
 
 
 
Date un paseo por Costa Nova o si llegas en buen tiempo hasta puedes darte un super baño en sus aguas atlánticas.
 
 
 
Día 3
 
El último día lo reservamos para hacer un free tour por oporto. La verdad es que me encantan los free tours. Ten enseñan todos los rincones que jamás verías por ti mismo, aprendes mucho sobre la ciudad, y te dan consejos y reseñas de donde comer y que hacer.
La agencia que hace free tours en español en Oporto es city lovers tours (www.cityloverstours.com).
Para los que no sepan como va este tipo de actividades (tu haces el tour y luego das la voluntad al guía según te haya gustado. A mi me tocó una chica que se llama Anha y era majísima, nos llevó por rincones para hacer fotos increíbles, y por dos miradores donde se ve toda la ciudad). En esta misma compañía además puedes hacer otros tours, no solo de ver la ciudad, sino gastronómico, para salir por la noche de copas, tour artístico...
 
 
 
 
Mirador cruzando el puente de hierro, en la parte alta
 
 
 
Rincones descubiertos en el free tour
 
 
 
 
Estación central de trenes de Oporto
 
 
 
Catedral
 
 
 
Librería Lello (Harry Portter) Entrada 3 euros (pero puedes canjearlos por algún libro o souvenir dentro).
 
 
Transportes
 
Actualmente cuenta con un aeropuerto al noroeste de la ciudad, Aeropuerto Internacional Sa Carneiro, que comunica con el centro de la ciudad por línea de metro y tarda unos 30 minutos.
Oporto cuenta con una red de metro actual y muy frecuente que comunica incluso con las ciudades colindantes como Matosinhos. (El trayecto del aeropuerto al centro en metro + la tarjeta andante son 2.40 euros).
Para viajar en metro tienes que adquirir en cualquier taquilla de metro la tarjeta "andante", sólo vale 0.50 euros. Y después recárgala todas las veces que viajes. (Es para una única persona, no puedes comprar dos viajes y usarla dos personas).
El trayecto más barato (zona centro) cuesta 1,20 euros.
 
 
 
 
 
Hoy día el tranvía es el medio de transporte más antiguo de la ciudad y en actual uso, aunque ha reducido su frecuencia y sus vagones, ya que la gente utiliza más el transporte moderno. En la zona sur de la ciudad queda la última línea de tranvía, que aún puedes utilizar.
 
 
¡CONSEJO!
Moveros a pie por la ciudad de Oporto, porque es muy pequeña y tiene rincones preciosos para ver y fotografiar.
 

Comida
 
  • El producto típico es el bacalao. Dicen que es el único sitio (en general en toda Portugal) que hacen el bacalao de mil formas diferentes.
  • La sopa, es un plato que nunca falta en el menú de los portugueses, aunque te vayas al mcdonals, los menús incluyen un plato de sopa del día. Esta muy rica y la hacen casera de mil formas diferentes (lentejas, ajo, cebolla, verduras...)
  • La francesinha. Se trata de un maxi sandwich relleno de carne, pavo, salami, huevo, por encima con una salsa de Oporto riquísima (dicen que pica, pero no pica nada, y no es de sabor fuerte), servido con patatas. No os la comáis en el centro, ni por las calles turísticas porque te cobrarán muy caro. Cómela en cualquier bar de callecitas alejadas. El promedio esta entre 5 a 7 euros el plato con bebida incluida.
  • Entre los postres, no hay que dejar de probar "el postre de belem" es típico en toda la cocina portuguesa. Son como unas tartaletas rellenas de una especie de crema pastelera. ¡Riquísimos!           
                                                 Resultado de imagen de postres de belem
 
 
 
 Mapa ciudad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios