RUTA 66 (Desde el Gran Cañón a San Francisco)

No hay comentarios
RUTA 66. 8 MARAVILLOSOS DÍAS DE SUEÑO AMERICANO. GUÍA COMPLETA. ¿QUÉ RUTA HACER? ¿QUÉ PRESUPUESTO HAY QUE TENER?




¡Hola mis viajeros! Acabo de aterrizar en España procediendo de la famosa ruta 66 (Mayo 2016). ¿Qué puedo deciros sobre este asombroso viaje? Hasta la fecha ha resultado ser uno de los viajes más importantes de mi vida y aunque no os lo creáis cargado de muchas anécdotas y experiencias que profundizare en otro post, para que os alucinéis bien de todo lo que pudimos vivir. Si es que cuando dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas... ¡Resulta que es verdad y todo! ¡Bien! si estáis super interesados en viajar a la Ruta más famosa de todos los tiempos ¡Este es vuestro post!

En primer lugar para viajar a los EE.UU tenéis que tener en cuenta una serie de pasos: en cuanto a la organización, documentación y consejos generales para ir de sobre aviso.





Una vez que tengamos en cuenta estos dos enlaces... ¡Viajemos por la famosa ROUTE 66!



¿Por dónde empezar la Ruta 66?

Como ya sabéis esta famosa ruta va desde Chicago hasta Santa Mónica (Los Ángeles). 
Nosotros fuimos 4 amigos 17 días, porque quisimos hacer la mitad de la Ruta 66 y toda la Costa Oeste. Evidentemente si contáis con más días podréis alargar el viaje, pero nuestro punto fuerte fue la Costa Oeste. Si lo que estáis buscando es hacer toda la ruta completa, os aconsejo que dejéis la Costa Oeste para otro momento y os centréis solo en la Ruta 66. Pero deberéis tener en cuenta que os llevara al menos un mes si la queréis hacer desde sus orígenes, ya que las distancias son muy largas y os llevará muchos días en la carretera.
Puede que en tu caso solo vayas una semana o mucho más que lo que fui yo... pero lo importante es tener trazada tu ruta y después leer estos sabios consejos para ir sobre seguro y no perder el tiempo durante el viaje. Nosotros tenemos Vodafone así que allí contábamos con internet gratis en nuestra tarifa habitual, cosa que no solucionó la vida, tanto para el GPS como para buscar referencias de sitios para comer, cenar, ocio... Sino tenéis roaming lo mejor será que os alquiléis un GPS cuando alquiléis el coche porque a parte de ser fundamental no estaréis dando vueltas por las kilométricas carreteras.

El viaje de ida fue exhausto porque hicimos el salto Madrid-Londres-Los Ángeles, teniendo 4 horas de escala en Londres y de ahí a LA, eran 12 horas de vuelo. Bueno no se nos hicieron muy largas porque no llevamos entretenimiento. Además el avión contaba con enchufes para poder cargar los dispositivos electrónicos. Nosotros viajamos con Norwegian y bastante bien de precio. Nos dieron una comida (muy escasa y luego un brunch), antes de subir al avión os recomiendo coger algo de comida en el aeropuerto ya que a bordo los precios son muy desorbitados y no tendréis más narices que rascaros el bolsillo sino queréis morir de hambre en 12 horas.

Nuestra primera parada y aeropuerto de origen fue Los Ángeles. ¿Por qué este aeropuerto? Las combinaciones desde Madrid tanto por tiempo, escalas y por precios de vuelos eran mucho mejor. La distancia hasta el Gran Cañón no es demasiada, y si voláis un poco más cerca como por ejemplo a Las Vegas, tendréis que hacer otra escala y el precio del billete se incrementa bastante al ser una ciudad bastante cara. Por eso que depende de donde elijáis empezar vuestra ruta, mirar a ver que aeropuertos mas cercanos tenéis y cuales son los precios de los vuelos.

A la llegada al aeropuerto de LA, nos fuimos a la agencia de alquiler de coches. Nosotros elegimos "ALAMO" A través de Rentalcars. Los precios y condiciones son muchísimo mejores que los que ofrecen otras compañías, además ya habíamos reservado en viajes previos con esta empresa y nos suscitaba mayor confianza. Aquí teníamos conductores adicionales gratis, sin franquicia, seguro a todo riesgo y kilometraje ilimitado. Tener en cuenta la hora que ponéis de dejar siempre que sea un poco más tarde de lo previsto porque si te retrasas te cobran un día más. Llevar un GPS con mapas actualizados de EE.UU, o el móvil con acceso a internet porque sino te cobran un suplemento.
Desde el primer día y después del pedazo de vuelo que nos habíamos pegado para el cuerpo no estábamos para empezar la ruta, así que teníamos para descansar unas horas un hotel de carretera justo al lado del aeropuerto. No estaba muy mal y solo para dormir una noche, lo tenían limpio y con desayuno incluido, además parquin gratis para los coches (cosa fundamental) y total por 25 euros por persona la noche no podíamos pedir mas. El hotel era: Royal Century Hotel at LAX (Inglewood). A la mañana siguiente cosa de las 5 de la madrugada nos pusimos en pie para emprender el viaje que terminó siendo el viaje de nuestras vidas...

2 Días en el GRAN CAÑÓN

781 km, 8 horas aproximadamente de duro viaje hasta el Gran Cañón. Las carreteras son autovías y es fácil la conducción, pero hay que tener en cuenta que en muchas millas no encuentras gasolineras, así que no apures el depósito.
En el parque puedes encontrar alojamiento si lo reservas con muchos meses de antelación pero la verdad es que es bastante caro aún así. Nosotros estuvimos hospedados una noche en Flagstaff un pueblo a un ahora del parque. El hotel era Travelodge Flagstaff, y estaba fenomenal. Otro hotel modo carretera, como los que les gustan a los americanos. Estaba muy limpio, recogido, las habitaciones acogedoras y el desayuno mejor de lo esperado. También 25 euros por persona la noche.

Durante el viaje nos paramos en la Presa Hoover. Está al lado de las Vegas, ya que el gran Cañón toca los dos estados: Nevada y Arizona. Esta parada nos sirvió de descanso y refrescarnos un poco el cuerpo. Cuando emprendáis este gran viaje, ya veréis que los viajes se hacen algo eternos.
Esta impresionante presa se construyó porque el deshielo de las montañas provocaba inundaciones y estropeaba las cosechas. Su construcción data entre 1931-1933 y cuenta con una profundidad de 221 metros. Y la verdad es que es sorprendente. Es un punto turístico muy importante y una actividad bastante frecuentada para los turistas que deciden ir a pasar unos días solo a Las Vegas.










Al entrar en la presa os cobran 10 $ de parking, pero si justo sigues un poquito mas adelante hay un parking público pequeño. Sino vas a estar mucho tiempo (sólo bajar para hacer unas fotos) no interesa meter el coche y pagar el parking.

Después de esta parada volvimos a coger el coche hasta la llegada al Cañón.
El Gran Cañón es algo auténtico, te deja sin palabras. Lo había visto en documentales de la tele, o incluso películas pero nunca llegas hacerte una idea de lo que es hasta que lo tienes presente y te quedas impactada. Tienes varias rutas para hacer trekking y por las cuales te vas encontrando a animales, y también podrás hacer todo tipo de actividades. Nosotros cogimos una excursión en avioneta por 130 euros 45 minutos. Era el mejor precio que encontramos ya que los helicópteros oscilaban unos 200 euros mínimo sólo 20 minutos. Hay que hacer la reserva online:



Y confirmarla 48h antes de la salida.
La avioneta son como máximo 11 plazas y te hace un recorrido más extenso del cañón. Simplemente te dejará con la boca abierta, aunque he de decir que no pudimos realizar esta actividad porque el tiempo se puso en nuestra contra. Y es que no podíamos empezar mejor la ruta. ¡Ahora sabréis por qué! 











La entrada al Gran Cañón son 30 dólares por vehículo independientemente del número de ocupantes  y tiene una validez de días, por lo que podrás entrar y salir sin problema con el ticket. Una vez entras sigue los carteles hasta "visitors information", donde llegarás a un lugar con cosas para tomar y una caseta grande con mucha información acerca del cañón. Recordar que la caseta de información cierra a las 17:00.



Al día siguiente teníamos una excursión al Antélope, una parte del Gran Cañón digna de ver y por la que no os la podéis perder por nada del mundo. La verdad es que nosotros al final no pudimos ir (otra actividad cancelada). El día se levanto nevado en pleno mes de mayo y se nos chafó las excursiones porque las carreteras estaban bastante nevadas y era peligroso. Yo cuando nos levantamos al día siguiente y vi por la ventana esa gran nevada... ¡no podía creerlo! Lo primero porque no teníamos nada de ropa de invierno y lo segundo porque sabia que no haríamos las excursiones ¡Y así fue! Teníamos además 2h y media de viaje hasta allí y no nos garantizaban la excursión con este temporal. Pero no dudéis, nos quedamos con las ganas. La entrada son 20 dólares más 8 dólares por el guía navajo que te hace el recorrido y te va explicando, además te da tiempo para sacar fotos. Tienes que hacer la reserva online y confirmarla 48h antes de la visita. La Excursión dura aproximadamente 2 horas.

                                                            ¡Reserva tu entrada aquí!




 (Fotos sacadas de internet evidentemente)

¿Dónde comer?

Justo antes de la entrada al parque tienes una zona de restaurantes donde encontrarás desde un mcdonals hasta restaurantes italianos. Nosotros comimos en "WE COOK". Es el típico restaurante gigante americano con comida italiana, en cantidades exageradas. Está bastante bien. Los platos salen a 12 dólares y las pizzas a 25 dólares.

¿Dónde dormir?

En el parque tienes alojamientos rurales pero sino los reservas con bastantes meses de antelación no tendrás suerte de coger habitación. La opción que nosotros barajamos y la más acertada fue hospedarnos en Flagstaff, un pueblo a una hora del parque, lleno de hoteles, hostales, supermercados y restaurantes. Si finalmente vais a este pueblo (que es muy famoso porque por aquí pasaba la auténtica Ruta 66) os aconsejo que lo hagáis en este motel de carretera. Estaba muy limpio, las habitaciones cómodas, amplias y bien acondicionadas. El pueblo esta bastante bonito, puedes hacer fotos con carteles típicos de la ruta y podréis comprar ciertas cosas que necesitéis con carácter de urgencia.
Bueno os dejo nuestro código de descuento en Booking por si queréis 15 euros de descuento: Descuento Booking Haciendo click en la imagen podréis ver el hotel.


Después de nuestro gran asombro por conocer por fin nuestro sueño viajero y estar paseando por el Gran Cañón, pero a la vez muy decepcionante por no poder realizar las actividades... pusimos rumbo a la ciudad más Por consiguiente dimos finiquitada nuestra aventura por el Gran Cañón y nos pusimos rumbo a Las Vegas.

3 Días en LAS VEGAS

458 km, 4 horas aproximadamente, desde el Gran Cañón hasta Las Vegas. En este tramo las carreteras ya eran más convencionales, porque la famosa ruta solo vas por la antigua durante algunos tramos o pueblos. Entonces encontraréis de muchas millas en muchas millas gasolineras con vías de descanso y Starbucks o Mc Donalds para comer.
Cuando llegamos a Las Vegas fuimos a devolver el coche que teníamos porque allí no merece la pena tenerlo. Lo primero es imposible aparcar y los hoteles no suelen tener parkings, así que nos desprendimos de este gran estorbo. ¡Es fácil! dejas las maletas en el hotel con el coche en doble fila, vuelves al coche y lo dejas en la oficina correspondiente, finalmente vuelves en Uber.


Si vas con los amigos y quieres pasar unos de los mejores días de tu vida en cuanto a fiesta, alcohol, y desfase... no lo dudes ¡este es tu lugar!, de lo contrario reduce tus días en las vegas porque no encontrarás otra cosa. De día la ciudad esta muerta y no parece la misma que por la noche. La gente suele dormir la mona o tirarse de relax en las piscinas de los hoteles durante las horas del sol, pero cuando llega la noche la gente se transforma, es una auténtica pasada. Todo lo que has visto sobre las Vegas en los documentales, reportajes televisivos o películas lo vivirás en directo. ¡Nos encantó! ¡Eso sí! Llévate los bolsillos llenos porque se te va el dinero, es quizás, la ciudad más cara de todo el recorrido.
Antes de daros el itinerario os voy a dejar unos tips que hay que tener en cuenta:
  • La entrada a los casinos es gratis pero para poder jugar, o estar en las salas de juego te pedirán el carnet de conducir (si como lo oyes, yo la primera noche salí con el pasaporte y dni y no me valía. Yo no sé que normativa más rara tienes porque sino tienes carnet... ¿no puedes jugar?).
  • A la hora de hacer las reservas de los hoteles, ten muy en cuenta, y lee bien la letra pequeña, porque te suelen cobrar a parte del precio de la habitación: las tax por noche y unos 30 dólares por noche por el uso del resort.
  • No hagas ninguna tontería, estas en los EE.UU y no en España. Te denuncian y te llevan al calabozo rápidamente. Allí te quedas mínimo 1 día hasta que pagas una fianza que oscila los 5000 dólares, sólo por ser extranjero... ¡Aquí nuestro sueño de película!
¿Dónde dormir?

Cualquiera de los resorts esta bien. Selecciona siempre uno lo más céntrico posible, aunque hay autobuses y taxis que te llevarán por toda la Strip (calle principal), pero así podrás ir andando y disfrutando de la juerga y espectáculos callejeros nocturnos. Todos los hoteles tienen un pequeño resort con actividades, piscinas, shows, restaurantes... Nosotros nos hospedamos 2 noches en el hotel Monte Carlo. La verdad es que es muy lujoso y muy bonito, pero nos cobraron el uso del resort y las tax y al final salió bastante caro. Otra noche cogimos el hotel Nueva York Nueva york. Espectacular, me encantó mucho más. En el hay una montaña rusa, que con solo hospedarte ahí tienes un 2x1. Estar dentro del NY es como pasear por medio de Manhattan. En el hotel disfrutamos de un descuento especial para ver el circo del sol. Si podéis, merece mucho la pena. Y como última noche escogimos el hotel Stratosphere. Esta al norte, un poco más alejado de la Strip. Pero tiene parada de autobús. La noche oscila en torno unos 40/50 euros. Es bastante grande, limpio y recogido. En el tiene bastantes actividades famosas.

¿Dónde comer?

Elegir un sitio para comer o cenar parece tarea fácil en Las Vegas porque en los hoteles tienes miles de restaurantes, además en cuanto pones un pie en la calle tienes muchísimos mas. Pero si me dejáis que os de un consejo... Merece la pena comer en los restaurantes de los hoteles, porque al fin y al cabo la comida es mejor y sale igual de precio.
Podéis comer cada día en un hotel distinto así probáis la cocina de cada uno.

Hotel Monte Carlo
Su buffet cuesta:
  • Desayuno 14 $
  • Comida 19 $
  • Cena 25 $
  • Todo el día incluido 38 $
Hotel Hooters
Tiene el famoso restaurante Hooters, donde las chicas despampanantes te sirven la comida con dos buenas razones... (ya sabéis que tiene los pechotes muy grandes). La comida es en plan Fosters Hollywood y está bastante rica. Unos 25/30 $ por persona.


Hotel Bellagio
El hotel más caro y más famoso de toda la ciudad. Lo podéis conocer por las películas "Resacón en Las Vegas" "Oceans 11". Su buffet cuenta con:
  • Desayuno 15 $
  • Comidas 20 $ fin de semana 24 $
  • Cenas 28 $ fin de semana 36 $

Hotel París París
Degusta la cocina francesa, delicada y deliciosa dentro de este magnífico hotel.
Además puedes también comer o cenar en uno de sus restaurantes vietnamitas internos. Sus platos son auténticos y maravillosos. Su precio oscila los 25 $ por persona y te quedas muy satisfecho.

  • Desayunos 15 $
  • Cenas 25 $
Hotel flamingo
  • Comidas 20 $
  • Cenas 22 $
¿Qué hacer en Las Vegas?

Como ya os he dicho anteriormente las entradas a los hoteles son totalmente gratuitas. Además cada hotel cuenta con unos shows o atracciones gratuitas también. Lo primero cuando llegues es pasear por el "Strip" que es la avenida principal donde se encuentran a ambos lados los hoteles, restaurantes, tiendas, pubs...





Hotel Stratosphere
Es conocida por sus atracciones y su mirador en la parte superior.
Sólo subir al mirador 18 $.
+ una atracción 23 $
+dos atracciones 28 $
+tres atracciones 33 $
entrada día completo 34 $

The Venetian
Sumérgete en los canales de Venecia. Tiene una réplica de la capillo sixtina en su interior. Es uno de los hoteles más fascinantes. Su casino tiene tanta luz que parece estar de día.



Hotel Flamingo
¿Te gusta la naturaleza? Date un paseo vespertino por sus jardines con flamencos o refréscate en sus increíbles piscinas.

Hotel París
Lo verás rápidamente por su torre Eiffel iluminada. Se encuentra enfrente del Bellagio y Flamingo. Pasea por su interior y juega en su casino situado debajo de la torre.



Hotel Mirage
Impresionante su espectáculo. Cuenta con un volcán que erupciona cada hora desde las 20.00 hasta las 00.00.

Hotel Bellagio
El más famoso y a mi parecer el más glamuroso, elegante y sofisticado de toda la ciudad. Tiene una fuente enorme a su entrada y hacen unos espectáculos con el agua, luces y música. (Pueden cancelarlo si hay mucho viento).





  • L a V 15.00 a 19.00 (cada media hora)
  • S y D 12.00 a 19.00 (cada media hora)
Hotel Excaribur
No es el más céntrico, ni el más lujoso. Se trata de un gigantesco castillo de la edad media; muy asequible la estancia para los que prefieran gastar el dinero por otro lado. No olvides una foto porque llama la atención.



Hotel NY NY
Justo enfrente del Excaribur. Para mi otro de los mejores de las Vegas. Tiene una montaña rusa (dentro y fuera). Es la montaña rusa más famosa ¡No puedes ir sin montarte! Estarás paseando por auténticas calles neoyorquinas, hasta tiene el puente de Brooklin. Es una pasada. En su interior cuenta con pequeños locales americanos, tanto para comer como para beber algo en los pubs. Tiene una piscina y tres jacuzzis.



¿Dónde salir de fiesta?

La vida nocturna es la viva imagen de las películas. Puedes salir después de los casinos a los pubs o discotecas que encontrarás a lo largo de la Strip. Podéis conseguir entradas económicas en los hoteles o paseando por la calle. Hay que tener en cuenta que a las chicas las dejan la entrada por 20 $ con barra libre y los chicos suelen pagar algo más por la entrada pero sin consumición.

¿Dónde ir de compras?

En las Vegas hay dos outlets (North premium y South premium) se encuentran al Norte o al Sur de Las Vegas. Podrás ir en taxi pero la mejor opción es ir en bus.
Para mi, el que más me gustó fue el Norte, mucho más grande, con infinitas tiendas, más rebajas. En el podrás comer en el "Food Court" por unos 10/15 $ comida muy variada, desde ensaladas hasta comida rápida.
El outlet del sur, es en plan centro comercial pequeñito tienen las tiendas necesarias, está menos masificado pero tienen menos descuentos y menos género que el otro.
¡Sobre todo no te vuelvas loco con las compras!



¿Cómo moverte?

Los taxis pueden ser caros sobre todo por la noche. Y los buses tienen horarios durante todo el día.
Sus tarifas son:
  • Pase de 2h: 6 $
  • Billete de ida: 6 $
  • Todo el día: 8 $
  • 3 días: 20 $

Si tu primera parada es aquí y vienes en avión. El aeropuerto internacional se llama Mc Carran. Está cerca del centro de la ciudad y en taxi son uno 25 $. En él encontrarás numerosas oficinas de alquiler de coches además de máquinas tragaperras para seguir con el vicio del juego.

3 Días en LOS ÁNGELES

435 km, 4 horas aproximadamente hasta nuestro último puesto de la Ruta 66 y por supuesto el gran final que se encuentra en Santa Mónica (en la costa de la ciudad).
En Los Ángeles cogimos un apartamento lejos del centro de la ciudad, ya que teníamos coche de alquiler y podíamos movernos con facilidad. El Barrio era muy tranquilo, podías aparcar en la calle (pero de pago, como todas las zonas de Los Ángeles).
pero estaba bastante bien, limpio, cómodo y tenía todas las facilidades. Sin duda os lo recomendamos.



La verdad es que Los Ángeles es una de esas ciudades que vas y decepciona. Tenía un concepto distinto, pensaba que iba a ser más impresionante, que sus barrios pijos serían más exclusivos e insólitos, pero... la pobreza, la gente mendigando y las personas con problemas de drogas inundan la ciudad incluso por las inmediaciones del paseo de la fama. Aún así te aconsejo no pasar muchos días en esta ciudad, ya que tampoco tiene mucho que ver. No se porque pero todo el mundo vuelve con esa sensación agridulce de esta ciudad. Por un lado mola ir buscando las estrellas en el paseo de la fama, ir al típico cartel de Hollywood o simplemente visitar las asombrosas casas de los famosos en Beverly Hills, pero después te decepciona todo lo que la rodea, y lo dejada que esta esta gran ciudad. En definitiva, no entiendo nada... se supone que deberían tener mejor cuidado con ciudades tan importantes y famosas de los Estados Unidos, pero en general el estado de California no tiene nada que ver con Nueva York, Chicago o Washington.

¿Dónde comer?

Para mi el apartado más importante de todos. Es imprescindible ir a un lugar y tener referencias gastronómicas, así te evitarás tiempo para buscar un buen sitio (calidad-precio). Te voy a detallar varios sitios increíbles y no dudéis en ir.
  • Las Teresitas restaurant (comida mejicana). Se trata de una taberna auténtica mejicana. La encontramos de casualidad porque nos apetecía mucho ese tipo de comida, y aprovechando que en LA hay muchos mejicanos... encontramos este restaurante con muy buenas reviews. Está delicioso, nada que ver con la comida que comercializan en Europa. El dueño encantador, hablan todos español. El precio ronda los 15 $ por persona. www.teresitasrestaurant.com

3826 E. 1st Street 
  • Gala Thai. Es un restaurante típico de comida tailandesa. Nos tropezamos con el viniendo de Hollywood Sign. Tiene un pequeño aparcamiento en la entrada y es muy pequeñito y recogido. Tenían un menú por 10 $ de tres platos. Estaba absolutamente delicioso. www.galathaidining.com (3353 Barham Blvd)

  • The Cheesecake Factory. No podéis iros de la ciudad o sin el estado de California sin antes pasar por este restaurante. Para comer o cenar es muy caro. Pero al menos una tarta para llevar tienes que saborear. Son auténticas tartas americanas. La porción es enorme y llena mucho 8 $.


¿Qué visitar?

A continuación os voy a enumerar las cosas más importantes para visitar en LA.
  • Hollywood Sign. Más bien el conocidísimo cartel de letras gigantes sobre una colina. Seguro que estáis ansiosos por ir a verlo y subirte lo más próximo a las letras. Pues siento decepcionarte que no podrás trepar por la colina. Si te pillan te cae una multa muy elevada. Normalmente recomiendan subir al observatorio para tener una buena panorámica del cartel y de la ciudad. Pero desde mi punto de vista está bastante lejos y las fotos no salen bien.. Así que investigando tienes que irte a "Lake Hollywood Park" aparca donde puedas y sube andando hasta encontrar una buena situación.

  • Observatorio Griffith. Abierto de 12.00-22.00. Puedes acceder gratis y si quieres una visión más bonita de la ciudad mejor ir al atardecer.

  • Paseo de la fama. Pasea por la fantástica calle llena de estrellas.


  • Teatro Chino. A mi me defraudó bastante, porque es muy pequeño y está metido en un callejón muy estrecho. Me lo imaginaba fascinante, elegante e inmenso. Aún así, no puedes perderte las dedicatorias en el suelo.




  • Beverly Hills. Siempre hemos soñado con al menos poder ver las gigantescas y robustas mansiones de este preciado barrio de LA. Sólo tienes que darte una vuelta por sus calles con el coche y quedarte embelesado con semejantes dimensiones de casas. Lo que más me sorprendió fue que aún por su magnitud están construidas de madera, y no utilizan el ladrillo para nada.

  • Rodeo Drive. Es la famosísima calle de tiendas de coche de lujo. Pasar por allí te quedarás boqui-abierto.

  • Paseo de las palmeras. De camino a Beverly Hills, encontrarás el famoso paseo de las palmeras.

  • Sunset boulevard. La calle más larga y famosa de LA. Pasea por ella al atardecer para ver la ciudad iluminada. En ella encontrarás tiendas, restaurantes, teatros...

¡Consejos!
Es mejor coger un coche de alquiler y verlo a tu rollo, que no estar pagando excursiones que te recorren LA, porque son un timo y un saca cuartos. Si os habéis leído los consejos anteriormente (en la primera parte del post) sabréis que aparcar es super difícil en el estado de California. Para colmo las señalizaciones en las calles son una auténtica basura. Una calle se puede aparcar de unos días a unos horarios la misma pero en sentido contrario en otras horas y con un tiempo máximo... os volveréis locos, porque lo mismo encontráis un sitio que solo podéis aparcar un máximo de 10 minutos, eso contando que lo encontráis. Así que lo mejor es acabar en un parking.

¿Salidas nocturnas?

LA es una ciudad muy ambientada. A lo largo del Sunset blvd, encontraréis pubs, discos y zonas de ocio. Pero puedes documentarte en esta web si estas interesado en salir una noche. Antes tienes que saber que tienes que ir bien vetido y la mayoría de los sitios no dejan entrar en zapatillas.


¿Salir de compras?

Ir de compras es otro de los puntos fuertes de mis viajes. Siempre m gusta estar bien documentada antes de irme. En LA, os aconsejo un par de sitios.
  • Sunset Blvd. Donde encontraréis numerosas tiendas de todo tipo. Y llegando al paseo de la fama encontraréis un centro comercial con todas las marcas americanas actuales (incluido Victoria´s Secret).
  • Hay un Outlet a las afueras de la ciudad (20 minutos). Se llama Citadel. Es pequeñito y recogido pero tiene muchas marcas a precios increíbles. Yo me compré unas UGG Australia por 40 euros al cambio.
¿Playas en LA?

En la ciudad no hay playas pero podrás aproximarte a Venice Beach, Santa Mónica y long beach en coche. Se tardan unos 30 minutos y merece la pena acercarse aunque sea para pasear por la tarde.
  • Venice Beach es un paseo grandísimo, a lo largo tendrás tiendas de playa para comprar souvenirs, locales de playa para tomarse algo o comer un helado... además se caracteriza por su peculiar gente hippy vendiendo sus manualidades por la calle.




  • Santa Mónica. Esta preciosa ciudad costera muy próxima a la gran ciudad se caracteriza por ser el final de la auténtica e histórica ruta 66. También es muy conocida por su Pier (Muelle), ya que en él encontrarás una mini feria de verano, donde poder comprar dulces, cenar tranquilamente, pasear, montarte en su gigante noria...


  • Long beach. Aunque a nosotros no nos dio tiempo de visitar esta pequeña ciudad, cosa que me arrepiento porque he leído que es fantástica... no lo dejéis pasar. Tiene una playa que sirve de mirador hacia toda la ciudad, además es muy famosa por sus actividades acuáticas.
Presupuesto final de la Ruta 66

  • Vuelos: 510€ por persona ida y vuelta hasta Los Ángeles y vuelta desde San Francisco.
  • Alojamientos: 250€ por persona.
  • Comidas y gastos de gasolina: 250€ (sintiendo mucho y mirando por la economía, ya que teníamos apartamentos en la mayoría de los lugares, hacíamos desayunos y cenas comprando cosas en el supermercado, pero Las Vegas gastados mucho de nuestro presupuesto siendo una de las ciudades mas caras. Para que os hagáis una idea, el primer día de Las Vegas, desayunar un muffin y un café en Starbucks fueron 17 dólares.)
  • Gastos personales, compras, souvenirs: 200€


A partir de aquí empezó nuestra ruta por la Costa Oeste (California) así que si estas interesado en este combinado... ¡No te pierdas este post!




No hay comentarios