BENIDORM

No hay comentarios
Guía de Benidorm, consejos y actividades de todo tipo


Benidorm es una de esas ciudades que o te encantan o la aborreces. El bullicio de gente, su ambiente, su clima cálido del Mediterráneo, sus discotecas en pleno paseo... la hacen una ciudad muy atractiva no solo para españoles sino también para el resto de europeos, que prefieren pasar unas divertidas vacaciones en la costa Alicantina.
Llevo varios años veraneando unos días de mis vacaciones por allí y afortunadamente o desafortunadamente (según como se mire) conozco la ciudad y puedo daros sabios consejos para que se conviertan en económicas, gastronómicas, divertidas y románticas. Un 4 en 1 tanto si vas en pareja, en familia o con amigos.
¿Empezamos?


En primer lugar debes tener clara la situación de la ciudad. Se divide en dos zonas: Levante y Poniente. La zona de Poniente, es algo más tranquila, rodeada de algunos hoteles y numerosos apartamentos. Suele haber en sus playas personas con familias y de avanzada edad. Su playa es de unos 5 km, de arena fina y sus aguas muy claras y cálidas.
De lo contrario sucede con Levante. Es una playa algo más grande, de arena un poco más gorda, cálida, también tiene sus aguas claras, pero está mucho más poblada de gente joven. Se suelen organizar todo tipo de eventos durante el día en la playa, chiringuitos, música, volleyball, centros de actividades acuáticas... además está al lado el paseo que la bordean mas de cincuenta discotecas y pubs famosos y ambiente nocturno.


Islas

Isla de Benidorm

La isla de Benidorm o islote de Benidorm, también conocida como isla de los periodistas, es una pequeña isla situada frente a la costa de Benidorm. Podemos verla desde todas sus playas. Posee un elevado interés ecológico, paisajístico y medioambiental y puedes llegar a ella a través de barcos que salen desde la costa. Pero cabe destacar que no tiene ninguna atracción de ocio.




Isla de Tabarca

La isla de Tabarca es muy conocida por sus aguas tan cristalinas y su diversidad marina. Muy propia para hacer actividades como submarinismo, snorkel... Puedes ir desde Benidorm en barcos turísticos que duran aproximadamente 1 hora 30 minutos (Desde la ciudad de Alicante 1 hora) o a través de catamarán alquilados, en los que podrás organizar tu tiempo de mejor forma porque se adaptan a tus exigencias. Lo más famoso es quedarte en los catamaranes alrededor de la isla tomando el sol desde el barco, y haciendo dichas actividades.

Los precios de los barcos turísticos ida y vuelta, suelen oscilar los 20 euros.

La isla es muy pequeña en sí, pero con muchísimo encanto, y merece mucho la pena. Hay tres restaurantes, algo caro, pero se comen unas paellas escandalosas.








Ocio (parques temáticos)


En la ciudad de Benidorm tienes diferentes parques temáticos de los que disfrutar algunos días. Aquí os dejo el link de las páginas webs oficiales para la venta de entradas online, horarios e información más relevante.


Aqualandia

http://www.terramiticapark.com/?gclid=Cj0KEQjw88q9BRDB5qLcwLXr7_sBEiQAZsGja3l4iym8nvbI_JQ_tlYLlAE27NXt2E_5zN8YI6dIGZAaAqYf8P8HAQ

Terra natura

http://www.terranatura.com/

Restaurantes

Cualquier sitio que no esté en pleno paseo marítimo merece la pena. Vale la pena andar 5 o 10 minutos desde la playa y alejarse un poco para poder disfrutar de un buen restaurante.

Calle de los Vascos

Es muy conocida por sus numerosos bares de picoteo. En cada uno de ellos tienen una especialidad. Podrás cenar sentado en una mesa o de picoteo de bar en bar. Esta justo en el centro donde todas las tiendas (al final de la playa poniente según vas al centro hacia la playa de levante).


Las gaviotas

Calle Esperanto 16, 03503 Benidorm, España

+34 965 86 12 45
Puedes reservar ya que siempre hay mucha cola para la hora de comer, y sobre todo para la hora de la cena. Es una freiduría muy famosa en la zona, y a la vez bastante económica. Pide de entrante su pan con tomate y ali oli, que es por excelencia el de la casa, y después una freiduría de pescaitos variada. El precio por persona ronda los 15 euros.



Los pescaitos

Avenida Uruguay Torre Condor, 03502 Benidorm, España

96 586 60 03
Os aseguro que comeréis las mejores paellas de todo tipo de todo Benidorm. La aproximación de precio es unos 25 euros, con bebida y un entrante.

Uptown

El Uptown es un restaurante diferente y muy cool dentro de la urbe de Benidorm. Si te gustan los sitios americanos y con mucho rollo no te pierdas este sitio tan encantador. El local es muy pequeño así que será mejor que hagas una reserva. Tienen una carta muy variada de Hamburguesas, ensalada y entrantes deliciosos. Las hamburguesas son caseras y muy Gourmet. No os perdáis la de carne de Buy Gourmet y la de foie.



Ocio nocturno

Las noches de Benidorm pueden llegar a ser muy cortas, gracias a sus infinitas zonas de bares y discos. En la zona de Levante tenéis las discos (de entrada gratuita) más importantes y famosas. Muy conocidas por sus bailes sensuales al público. Te suelen seducir para entrar regalándote alguna copa y descuentos.
Si sois de los que quieren pasar la noche en alguna macro discoteca, preguntar por el paseo a los azafatos de imagen de las discotecas, ya que éstas se encuentran en la parte alta de la ciudad y os podrían proporcionar descuentos.
Si sois extranjeros y queréis conocer la parte "guiri o inglesa" Podéis acercaros por la zona de "El rincón de Loix" donde encontraréis infinidad de discos y pubs ingleses. Pero tener cuidado porque a altas horas de la noche puede resultar una zona algo más peligrosa, por sus revueltas entre borrachos.
Si lo preferís, acercaros a las calas de Villajoyosa donde hay chiringuitos de playa con música chillout. Podréis cenar tranquilamente y disfrutar de una autentica noche de playa.

El Bali

¿Os suena el hotel Bali? Es el edificio más alto de todo Benidorm. Es un mini resort en altura en plena ciudad de poniente. Las estancias son algo caras en periodos vacacionales. Cuenta con gimnasio, piscina de lago, discoteca y unas excelentes vistas a la ciudad.
De lo contrario si estas hospedado en otro hotel, podrás subir al mirador (ultima planta del hotel) para poder contemplar las vistas y tomarte un refrigerio.


Playas

Playa de Levante

Muy conocida por su bullicio de gente, tanto en sus playas, como en su paseo rodeado de garitos y discos. Tiene muy buen ambiente tanto diurno como nocturno.


Playa de poniente

Algunos prefieren una playa mas tranquila como la de Poniente. Aunque en pleno Julio o Agosto no quepa también un alfiler, es algo más tranquila.



Playa de Villajoyosa

Esta playa esta mucho menos masificada y es una pasada. Su arena super fina y sus aguas cristalinas la hacen excepcional. Durante su playa hay varios puntos de actividades acuáticas y tiene un paseo marítimo donde encontrarás restaurantes geniales para comer a buen precio.



Cala del Bol Nou

Sin duda la mejor. Es una calita muy pequeña, de muy fácil acceso, y con parking gratuito a la entrada. Tiene un chiringuito ideal para tomar algo, comer o simplemente cenar viendo el atardecer. La cala es de piedrecitas por lo que cuesta un poco meterse en el mar. Pero es ideal para estar de relax en el mar.


Si sois de los que les gusta ir en pelotas a la playa... No olvidéis visitar esta página web donde encontrareis varias playas y calas nudistas por la zona.

http://playascalas.com/playas-nudistas-en-benidorm/

Pueblos de alrededores

Villajoyosa

Villajoyosa es un precioso pueblo antes de llegar a la ciudad de Benidorm. Es pequeñito pero tiene mucho encanto. Su fiesta grande es el 25 de Julio y se celebra la fiesta de Moros y Cristianos. Podéis pasear por sus encantadoras calles típicas del Mediterráneo y disfrutar de sus mercadillos medievales en estas fechas.







También la podéis visitar en las fiestas de San Juan (24 junio), ya que es muy típico en todo el Mediterráneo hacer unas hogueras en la playa, y saltar por encima de ellas.


Altea

Altea, es un pueblito muy encantador y característico de la zona por sus enormes cuestas y color blanco. Además por ser refugio de muchos artísticas (escultores, poetas, pintores...). Pasea por sus estrechas calles, sube al mirador y contempla el atardecer, visita sus ermitas o déjate llevar por el encanto de sus playas paradisiacas.



En la plaza central encontrarás en la temporada de verano muchísimas tiendas étnicas y de artesanías, además de muchos restaurantes de comida típica mediterránea o italiana.

Fuentes del Algar

Las fuentes del Algar son un punto muy turístico en la temporada de verano en esta zona. Se encuentran a unos 25 km de Benidorm y se requiere coche para poder llegar. Su camino es una carretera comarcal por la que pasarás por pueblos muy bonitos y disfrutarás de vistas espectaculares.

http://www.lasfuentesdelalgar.com/

Hay varios parkings muy baratos, (el día son unos 6 euros). Tienes restaurantes, chiringuitos y mas actividades.
No se te olvide llevar calzado de agua, ya que son piscinas naturales y hay piedras enormes por las que se dificulta mucho andar dentro del agua. y ¡Ojo! El agua esta absolutamente helada, ya que viene de un manantial, pero merece mucho la pena.




Cuevas de Canelobre

Se encuentra en la localidad de Busot, a unos 40 minutos de Benidorm. Os dejo la página web para que podáis echar un vistazo sobre los precios, los horarios de las visitas y las espectaculares cuevas.

http://turismobusot.com/las-cuevas-del-canelobre/


 Si quieres seguir nuestros pasos, síguenos en Instagram y Youtube.

No hay comentarios