Mejores sitios para desayunar y merendar en Madrid

No hay comentarios
Madrid, la ciudad de las ciudades, capital de España... mucho que hacer, mucho que ver, que visitar y sobre todo mucho que saborear. Pasear por las calles de Madrid es quedarse con la boca abierta de lado a lado, pero aprovechar los días de vacaciones o las salidas por la ciudad para disfrutar de su enorme gastronomía y de sus increíbles restaurantes tan variopintos es más asombroso todavía.
Por ello en este post, os traigo los mejores sitios (para mí) para poder desayunar o merendar; sitios con encanto, que te enamorarás más de la ciudad si cabe.

1. El primero de mi lista es El jardín secreto. Se encuentra en la calle Montera (en el centro de la ciudad, al lado de Gran vía). Es un poco difícil de encontrar porque se accede por la tienda de Salvador Bachiller, justo en la última planta. Siempre hay que esperar, así que muy recomendable hacer reserva, o ir a primera hora de la mañana o de la tarde.
http://www.jardindesalvadorbachiller.com/#jardin
Actualmente han habilitado otro para comidas y cenas que se llama "Invernadero" como podréis ver en la página web.




2. Mi segundo sitio favorito se llama Celicioso. Situado justo empezando la calle Fuencarral. Es un sitio muy acogedor y pequeño, pero podrás disfrutar de desayunos y meriendas muy ricos y saludables. Todo hecho natural 100%. Y sobre todo muy económico.
http://www.celicioso.com/


`
3. En tercer lugar en el ranking, y no menos delicioso que los demás es Mama Framboise. Se trata de la típica pastelería francesa del siglo XXI. Perfectamente decorada. Sus deliciosos pasteles, tartas, batidos, cafés... todo artesano se te desharán en la boca. La única pega es que hay siempre mucha gente, y hay que ir a horas menos concurridas. La de la calle Goya, es la más particular por su belleza y encanto.
http://www.mamaframboise.com/tienda/



4. La cafetería de San Ginés es muy conocida y famosa en la ciudad. Sobre todo en invierno por su chocolate con churros artersanos. Si visitas la ciudad o si nunca has entrado... es visita obligatoria.
Abierta desde 1894 son maestros en el chocolate. La encontrarás en una de las calles que cruzan a la calle Mayor.

5. La pastelería y cafetería La mallorquina, es otra de las más conocidas de la ciudad. Por supuesto visita obligada. Sus deliciosos bollos artesanos te dejarán con la boca abierta. La encontrarás en la plaza de Sol, haciendo esquina (en frente del Mc donals). Las ensaimadas son su especialidad. Y los precios son muy económicos.



6. La ciudad con encanto. Una cafetería donde podrás encontrar el relax para descansar, desconectar, o simplemente leer sobre tus próximos viajes. En ella encontrarás una gran librería donde te sumergirás en sus guías por todas las ciudades del mundo. Podrás conocer a gente del otro lado del globo y compartir experiencias y consejos. Es una cafetería muy singular, con mucho encanto dentro de una gran ciudad tan cosmopolita como es Madrid.
Situada en el corazón de la capital. Metro Ópera.



7. Otra de las cafeterías más chulas y espectaculares, donde comerás probablemente unos de los mejores helados artesanales de la ciudad, se llama: Mistura ice and cream. http://misturaicecream.com/carta-de-desayunos/
Tiene 4 locales por la capital, siendo el de la playa mayor el más localizable, pero no tiene para poder sentarse.
                                                   (local calle Ciudad Rodrigo, 6)


8. Living in London. ¿Te gusta la ciudad londinense? ¿Has estado y quieres recordar los viejos tiempos? ¿No has estado y quieres saber cual es el ambiente en las teterías inglesas? No puedes dejar de escapar la oportunidad de visitar esta cafetería tan especial.
Se trata de desayunar o merendar a lo "British", osea, que econtrarás todos los productos ingleses para comer y beber típicos a muy buen precio.
Además podrás pasarte después de llenar el estómago por su mágica tienda con todo lo que necesitas para decorar tu mesa al estilo inglés.



9. ¿Habéis oído hablar del jardín botánico en la estación de Atocha? Resulta en plena estación de metro y cercanías podemos encontrar semejante belleza. Podrás pasear por él y ver las diferentes plantas subtropicales y tropicales. Además de esto... ¿Por qué no desayunar o merendar junto a él? Podrás hacerlo y con las mejores vistas que podrías tener. El restaurante se llama Sarmankanda.
Lo único malo es que es un pelín caro.

Espero que hayáis disfrutado y tomado apuntes. Si os surge alguna duda no olvidéis escribirme por las redes sociales o dejar un comentario.

No hay comentarios