Planes para los más peques en Madrid

No hay comentarios

¡Madrid seduce hasta para los más peques!

Últimamente este temporal hace que nos queden muy pocas ganas de salir de casa, y menos del sofá y la manta. ¡ALERTA! ¡Tenemos un problema! Los más peques de la casa se nos aburren. No les gusta estar encerrados todo el día y menos si es fin de semana. Ellos son unos torbellinos y derrochadores de energías, así que... ¡más nos vale ponernos en marcha sino queremos morir desquiciados un domingo a última hora!
En este post os propongo un montón de planes solo para los más peques, bueno y para los adultos. Se basa en pasar todo el tiempo posible juntos, en familia. De lunes a viernes no les prestamos atención, por el trabajo y las cosas de la vida cotidiana (actividades extra escolares, deberes, rutina en casa...) Los diablillos necesitan nuestra atención. Los lunes en clase suelen hacer unas especies de debates para ver que se ha hecho durante el fin de semana, me gustaría que por un agujerito vierais que muchos no tienen nada que contar, sus planes son aburridos y los demás no les prestan atención, o simplemente han pasado el fin de semana en casa sin más dilación. Os propongo que cambiéis esa actitud. Se trata de promover las actividades en familia, pasar un rato agradable juntos y retomar esa relación que dejamos aparcada entre diario, de confianza, además se fomentarán las ganas, el entusiasmo, la diversión, la cultura, el deporte...


  • A los niños les parece un rollazo eso de ir de museos, pero todo es como se proponga la actividad. Una cosa es ir a visitar un museo, el cual la mayoría de los padres no suele prestarle la más mínima intención ni dedicación a la cultura y otra es intentar que todos nos adentremos en el mundo del are, las ciencias, la cultura y la historia de una manera más apasionada y divertida. Muchos museos ofrecen actividades para niños (pero suelen encaminarse para grupos escolares), la idea es coger ciertas actividades y hacerlas en familia. Por ejemplo, el museo Del Prado, no es un museo que le guste a todo el mundo (sobre todo sino te gusta el arte y la historia), pero podemos buscar actividades en internet sobre cuadros, ver breves documentales antes de la visita sobre los cuadros más famosos que nos vamos a encontrar... y posteriormente en el museo identificarlos, responder algún cuestionario, realizar una copia del cuadro, contar una historia que te sugiera el cuadro... Así fomentaremos la concentración, la imaginación, la sabiduría, y la competitividad con el resto de la familia.                                                         Otros de los museos que también merecen la pena y se podría hacer este tipo de actividades es     el museo de la ciudad (metro príncipe de Vergara). Es grande, ofrece visitas guiadas, pero sobre todo nos adentraremos a la historia cronológica de nuestra ciudad. Más museos de grande interés para los más peques es el de ciencias, del ferrocarril, del aire o de historia.

  • Otro punto de gran interés tanto por los más pequeños como para los mas mayores es el planetario de Madrid. Se trata de uno de los centros culturales más visitados de la ciudad. En él se pueden ver proyecciones en 3D que nos harán de forma indirecta participes de cualquier documental o proyección cultural que vayamos a ver. Es una auténtica pasada y los chicos disfrutarán muchísimo.

  • Patinar sobre hielo, es una de las actividades que a los niños les encanta en pleno invierno y les entretiene mientras hacen deporte. Normalmente si es la primera vez que les lleváis, estaréis un poco torpes, pero todo es práctica, con unos cuantos culetazos ya os haréis profesional. Lo importante son las risas y pasar una gran tarde rodeado de los tuyos.

  • La casa encendida (actividades para niños). Ofrece una gran cartelera de actividades para niños, audiovisuales, conciertos, talleres, cursos... Solo tenéis que echar un vistazo al programa. http://www.lacasaencendida.es/para-ninos

  • Tarde de kars. Los kars también son muy conocidos y a la vez muy divertidos. Lo único malo es que sino compras un Pack, la vuelta sale por bastante dinero y por poco tiempo de disfrute. Si vais muchos, con amigos o con familia está muy bien luego merendar allí. Si no os agrada mucho esta opción también podéis hacer la tarde echando unos bolos en tu centro comercial más cercano. 

  • Parque europa. ¿Lo conocéis? Es un parque grandísimo situado en el norte de Madrid, en Torrrejón de Ardoz. Normalmente si hace bueno suele haber bastante gente. En él podrás sumergirte en las ciudades más importantes europeas por su gran replica. Lo más importante de esta actividad, a parte de sorprender a los mas peques es explicarles cual es cada monumento y a que ciudad pertenecen. Mientras que os tomáis un picnic que seguro que os habéis llevado para pasar la tarde, intentar hacer un debate, para promover el diálogo y la soltura en el lengua verbal, sobre que monumento os ha gustado más y porqué.

  • Atracciones para niños. Si dispones de pasar el día fuera de casa, porque haga buen tiempo y se pueda disfrutar sin pasar frío, podrás adentrarte en cualquiera de las numerosas actividades de parques temáticos que Madrid ofrece. Desde el zoo, parque de atracciones, la Warner, hasta el teleférico o el faro de Madrid para que se asombren de lo grande y preciosa que es la ciudad donde viven. A los niños además de divertirse, distraerse, derrocharán toda su energía pasando uno de los mejores días de su vida.
  • De cada al buen tiempo, si os gustan as actividades al aire libre podéis subir a Cercedilla. Allí os encontraréis con Aventura Amazonia. Un lugar en la sierra con un montón de actividades como tirolinas, escaladas... Podéis disfrutar tanto mayores como pequeños mientras que respiráis aire puro. A parte cuando acabéis las actividades podéis hacer una ruta pequeña de senderismo y explorar juntos la sierra de Madrid. Os encontraréis numerosos caminos guiados con explicaciones naturales en todos sus recorridos. Ser exploradores por un día, también les encanta.

  • Otra de las actividades más importantes del centro de Madrid es pasar un rato agradable por la casa de campo. Durante su visita se pueden hacer bastantes cosas, como actividades naturales o montar en barca. Una visita al retiro también encontraréis para dar un paseo en barco, y hacer un picnic. Lo importante es sacar un poco de tiempo antes de hacer la visita, y organizar actividades sobre plantas y árboles para aumentar su capacidad intelectual.

  • El bosque encantado. Está un poco retirado de la ciudad, pero merece la pena pasar un día disfrutando de la originalidad de sus figuras naturales. Esta muy bien cuidado y a penas hay aglomeraciones. 

  • Si os gusta mucho La Cocina... Teresa pon la mesa, es el espacio adecuado a vuestros gustos y aficiones por la elaboración de platos gastronómicos americanos. En él encontraréis talleres y mucha diversión en La Cocina.

  • La sala de Cuarta Pared, ofrece una gran variedad de espectáculos familiares donde se podrán disfrutar de espectáculos de danza, circo, música y teatro. Una forma original y poco común para hacer con los más peques, ya que siempre recurrimos a los típicos sitios de entretenimiento como musicales típicos, cines o grandes circos.

  • La escalera de Jacob, se sitúa en El Barrio de Lavapiés y ofrece teatro y magia para todos los públicos. Espectáculo, diversión y entretenimiento con gran oferta cultural. No os lo perdáis porque merece mucho la pena.

  • Cerca del plaza de Colón, podrás ir a merendar a un gran sitio donde los menús van ligados a un gran espectáculo de magia e ilusionista. La diversión está asegurada. La entrada con entretenimiento y merienda son 15 euros por persona. Os dejarán con la boca abierta.


No hay comentarios