Bali

No hay comentarios
GUÍA DE 5 DÍAS POR LA ISLA DE BALÍ. DESCUBRE SUS RINCONES MÁS INSÓLITOS. DIVIERTETE EN SUS GARITOS DE MODA.


Cuando hicimos la guía estábamos un poco perdidos, porque no sabíamos si cinco días eran mucho o poco. En realidad tampoco nos quedaba mucha opción. Mas días eran recortar en nuestro recorrido por las islas y menos días sería ver menos cosas y más deprisa. Así que bueno... creo que resultó perfecta la decisión. Por otro lado estábamos un poco agobiados, había demasiadas cosas que ver y no sabía como organizarnos, así que dividí la isla en cuatro partes y así hicimos. Otra de las cosas que nos preocuparon fue el tema de los hoteles. Si nos hospedábamos en un solo hotel teníamos que recorrer la isla y hacer bastantes km con lo cual las carreteras allí no están para correr, y en tramos de unos 10 km a veces tardabas haya una hora. Así que la genial decisión de ir cambiando también de hoteles nos llevó a ahorrar tiempo y dinero. Os voy a dejar una guía bastante detallada de nuestro recorrido por la isla de Bali ¡Toma nota de todo nuestro recorrido sin perder detalle!

Mapa turístico



Seguro de Viaje 


Elige un buen seguro de viaje a la altura de tu viaje y de tu salud. Elige Alliance Assistance y consigue un 10% de descuento con nuestro código ENMISPIES10. Porque tu salud no está en manos de un seguro barato.

Alojamientos

Hemos estado en muchos hoteles en este viaje y sin duda me quedaría con este. Cercanía a la playa, el personal super amable, la comida abundante y riquísima, los desayunos eran de placer absoluto y encima en una zona de surferos tranquila y apartada. Nos alquilaron una moto en el propio hotel por 4 euros el día, y estabas a 15 minutos de la zona de Seminyak.




Me gusto bastante porque elegimos los bungalows por un precio bastante bajo. Lo que también me gustó bastante es que tardas al centro de Ubud unos 10 minutos andando (mercadillo, palacio, templo...) Allí nos ofrecieron la posibilidad de alquilar una moto a través de un contacto directo y nos costó 4,5 euros el día (precio muy asequible también). Los bungalows eran bastante amplios, con terraza pero cercanos a la selva y el río con lo cual estaréis plagados de mosquitos y seres vivos. Aun así en la cama tendréis un dosel anti mosquitos. Yo que soy la reina de las picaduras salí indemne.

Pasamos una noche en la habitación mejor que llevaba aire acondicionado. Lo elegimos por proximidad al puerto donde salía el barco para ir al día siguiente a las islas Gili. El hotel es normal, nada del otro mundo y por la zona no hay grandes lujos ni mucho más para elegir. Solo es una zona de paso para poder coger el barco hacia las islas. Su restaurante merece mucho la pena, por su cantidad, calidad y precio.



Este fue el penúltimo de los hoteles de nuestra ruta. Algo escondidillo y difícil de encontrar para el taxi, pero pusimos el gps del movil y llegamos con facilidad. Esta muy cercano al aeropuerto, además tienen servicio de traslado, con lo cual eso que nos ahorramos al día siguiente al irnos al aeropuerto.

El desayuno es a la carta y tiene varias opciones. Hay piscina. La habitación era cómoda y muy cercano a la zona de dos centros comerciales, uno de ellos con bastante marcha. Nos dimos un masaje para culminar nuestro viaje por 4 euros una hora (cercano al hotel).

Ruta

Día 1

Playa de Padang Padang, una de las playas más bonitas, pero a la vez saturada de gente. Si conseguís ir a primera hora no habrá tanta gente. Tenéis que pagar un precio de acceso de 10,000 rupias. (unos 60 céntimos).



Playa de Seminyak, es larga y con mucho jaleo de pubs, nos encantó su ambiente. También visitamos su pueblo, es precioso, como si estuviéramos en Benidorm. Lleno de turistas australianos, ya que les gusta mucho esa zona por el ambiente nocturno que tiene. Esta lleno de tiendas, bares geniales... ideales para dar un magnifico paseo después de un día de playa. Pero para alojarnos preferimos una zona más apartada y relajada, como las afueras de Canggu.

Os dejo las recomendaciones de los sitios en los que estuvimos por esta zona que son lo más cool que puede existir, y muy famosos en Instagram. ¡Toma nota!



Día 2

Templo de Tenah Lot, la entrada fueron unos 60,000 rupias por persona. Es uno de los templos más bellos de la isla, ya que se sitúa sobre una montaña en el mar. Fue construido en el siglo XVI. Según la creencia popular, en su base habitan miles de serpientes que protegen este lugar sagrado para los intrusos. Su horario es de 7.00-19.00 h. 





A la llegada al templo tienes que hacer una especie de ofrenda balinesa. Te lavas la cara, te ponen un poco de arroz en la frente, te ponen una flor típica lugareña y después el paquetito de la ofrenda. (Hay que pagar la voluntad), después te suben hasta donde puedes llegar del templo (ya que a la parte más alta no te dejan, es sagrado) y dejas tu ofrenda. Estas ofrendas son extremadamente importantes en la isla de Bali y supone una practica diaria (se ve nada más llegar a la isla). Las ofrendas diarias suelen ser flores y un poco de comida como agradecimiento. Es una de las cosas que más llama la atención si viajas a este lado del paraíso ya que además las adornan con barritas de incienso y lo repiten varias veces al día. 






Templo Pura Taman Ayun, este templo se encuentra protegido por un foso y no se puede acceder a su interior. Fue creado en 1634. Su horario es 7.00-18.00 h. Su precio es de 20,000 rupias por persona. No se puede visitar su interior pero puedes contemplarlo por el muro que lo rodea. 




Wanagiri Hidden Hills, después de un rico desayuno en el hotel, nos pusimos rumbo a este maravilloso lugar. Se encontraba al norte de la isla, y a pesar de que estaba un poco lejos de nuestra ruta e itinerario, era tan bonito que fuimos. Lo malo es que después de tantos km nos calló una que no veas. Al subir a lo más alto de la isla y encima al norte, el tiempo empeoró demasiado. Nos tuvimos que comprar hasta unos chubasqueros para poder sobrellevar la lluvia intensa, así que viendo que no menguaba y cada vez caía con más fuerza, retrocedimos.
Conseguimos llegar a los dos lagos donde se encuentra el sitio para hacer fotos, y además por las carreteras nos encontramos con los monos salvajes que andan por todos lados. Hay que tener cuidado porque si llevas algo suelto, o gafas de sol son capaces de quitártelas. 





Canggu, después de comer y como el tiempo era bastante malo, se nos chafó la tarde de playa, pero la aprovechamos dando una vuelta por el pueblo de Canggu, que era lo cercano al hotel. Lo cierto es que las playas de Canggu son ideales para hacer surf y otro tipo de deportes acuáticos, sin descartar el yoga en la orilla del mar. Para tomar el sol o correr también son absolutamente recomendables, ya que sus playas son muy kilométricas. Me gustó más que Seminyak, había mucho ambiente, garitos geniales y sitios de cenar muy cool a buen precio. Sin duda hubiera vuelto por la zona si hubiera contando con algún día extra. Me encantó. Lo recomiendo al 100 por cien. (en el link que os he dejado de los restaurantes y garitos mas cool, tenéis varios sitios para salir por esta zona muy recomendables).



Día 3

Ubud. Nos trasladamos de destino. Íbamos a coger una moto para los 15 días de viaje, pero al final solo la alquilábamos los días que íbamos a estar en los hoteles. De ciudad a ciudad por no ir cargados con la mochila tan pesada que llevábamos nos movíamos en taxi. Recordar que los taxis legales son los de la compañía "Blue Bird", los cuales podréis hacer uso a través de la app que tienen (modo más rápido y fácil de coger un taxi) pero también tenéis la posibilidad de moveros por los puestos de taxis locales que hay. Son privados como shuttles. Y la verdad es que puedes negociar el precio. Nosotros lo cogimos bastantes veces y nos resultó mucho más económico ya que si hay atascos los otros taxis suponen un incremento del precio acordado en la app. Estos te los encuentras en todos los sitios y te ofrecen sus servicios por todos los lados, así que no tendrás inconveniente de encontrarlos.

Una vez llegados a primera hora de la mañana a Ubud, nos dispusimos a visitar varias cosas que teníamos programadas para este día. Fue un día bastante lleno de actividades y visitas pero mereció la pena.

Mason adventures, vimos por las redes que había una especie de hotel con safari y elefantes. Cabía la posibilidad por una entrada de 16 euros por persona poder disfrutar de un par de horas una experiencia con los elefantes. Nosotros, como la mayoría de las personas solo los habíamos visto en los zoos, pero me llamaba mucho la atención. Os voy a dejar el link, por si queréis echar un vistazo o reservar las entradas: Haz clic aquí.




Arrozales de Tegalalang, lo cierto es que queríamos visitar los de Jatiluwih, son los menos visitados y los más impresionantes. Los cultivos de arroz son sumamente importantes en Indonesia, ya que consumen arroz dos o tres veces al día. Éstos, tienen un precio de 20,000 rupias la entrada y están declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su nombre significa "realmente maravilloso". Pero al estar lejos y tener programado para ese día infinitud de cosas que ver fuimos a los de Tegalalang, que a su vez estaban de paso a la que veníamos de la actividad con los elefantes. 
En la entrada había que pagar un donativo. Lo cierto es que sino quieres no hace falta, pero bueno 2,000 rupias no son nada para nosotros y para ellos sí. Justo también te venden gorritos típicos asiáticos y compramos uno por menos de 3 euros para hacernos unas fotos chulas.





Suerte la nuestra, cuando dentro del gran terrazal de arroz nos encontramos con este pedazo de columpio, super impresionante. Nos costó algo caro (150,000 rupias por persona), pero... ¿cómo irnos de allí sin subirnos a él? Yo soy una miedica, pero... prometí no irme de Bali sin vivir todas las experiencias. Lo cierto es que da una impresión de caballo pero es una pasada. 




Puri Dalem y Pura Taman Saraswati, está justo detrás del Lotus café. También es gratuito. es el palacio real y su templo. Se encuentran justo en el centro de Ubud. Si os hospedáis en mi hotel, o por las inmediaciones podréis ir dando un paseo. Este templo honra a la diosa del conocimiento, la enseñanza y las artes. Está ubicado justamente en la calle Raya. En los años 1930, la familia real quería promover el arte en la ciudad de Ubud, por lo que mandaron construir este templo de arquitectura balinesa. Cada 210 días se celebra el día de esta diosa, en honor a ella, debemos mantener nuestro compromiso con el aprendizaje sin importar nuestra edad.





Bosque de Monos, su horario es de 8.00-18.00 h. Y su entrada son 20,000 rupias. La verdad es que lo descartamos al encontrarnos muchos monitos por las carreteras, pero sino es visita obligatoria.

Si queréis ide de compras... no os olvidéis pasaros por el Street Market de Ubud. Un lugar donde el regateo es algo imprescindible. Esta justo en frente del templo (lo veréis sin necesidad de buscarlo en el gps). Allí encontrareis auténticas gozadas artesanales. Nosotros nos compramos unos cuencos de madera de bambú por 3 euros. Y los bolsos de moda por 8 euros de los cuales me pedían unos 19 euros al cambio.


Por la zona os recomendaré estos sitios para que podáis comer y cenar (bueno, bonito y barato).

DEWA WARUNG, los zumos naturales son una auténtica pasada. Se encuentra en la calle Goutama. Y comes por unos 3 euros por persona. El restaurante es así el típico bar indonesio, dos alturas, es pequeño pero tienen una especie de mesa para comer en el suelo, muy chula. Nos topamos con este sitio en tripadvisor y tenía muy buenas valoraciones. Sin duda lo recomiendo.



Justo un poco más abajo encontraréis un sitio muy chulo, es tienda vintage y restaurante. La verdad es que no me acuerdo bien del nombre, pero me encantó. Es algo así como Bernadette.  Con estas indicaciones seguro que lo encontráis porque está super cerca del anterior.



Día 4

Templo Besakih, se le llama templo "madre" y es el más importante de la isla de Bali. Allí acuden miles de personas a peregrinar una vez al año en el mes de Marzo. Su horario es 8.00-17.00 y la entrada cuesta 60,000 rupias, incluyendo guía (el cual cuando finalizas el tour por el templo te pide propina). Esta compuesto por 22 templos diferentes. Durante 1917 gran parte de los templos dentro de Besakih quedaron devastados, los cuales fueron reconstruidos, pero en el 1963 la erupción del volcán desató toda la zona menos el templo madre. Después de este milagro lo catalogaron como lugar sagrado y milagroso. Se trata de un extenso santuario con diferentes áreas que reseprentan las siete capas del universo. En la parte superior del templo se encuentra Pura Pangubengan, un templo de piedra oscurecida que ofrece maravillosas vistas. Entre ellos hay tres templos dedicados a la trinidad hindú: shiva (el dios destructor), Brahma (el creador y Visnú (el preservador).




Piscinas reales de Tarta Ganga. Me gustó mogollón este lugar. A las afueras compramos en un puesto comida para los peces y así pudimos hacer unas fotos mas bonitas. Lo cierto es que allí podréis bañaros en una de las piscinas habilitadas para ello. Es un lugar espacioso y lleno de flores con unas vistas estupendas. Su entrada cuesta 20,000 rupias. Está abierto de 7.00-18.00 h. Fue construido en 1948 para el rey Karahgsem. 





Water Palace, ofrece unas vistas estupendas. Su entrada de 50,000 rupias merece la pena. Si quieres mejorar las vistas sube arriba del todo por unas largas escaleras y cuando llegas al templo disfruta de la paz que ofrece el lugar.






Si os sobra tiempo y necesitáis relajaros podéis pasaros por White Sand Beach, cerca de Padangbai (donde teníamos el hotel). Tal y como veis en la foto se trata de una playa genial de arena blanca. Asombrosa y maravillosa.


Día 5

Último día en la majestuosa isla. Después de los cuatros días de tour por Bali nos fuimos a las islas Gili (si quieres ver la guía de las Islas Gili Haz clic aquí), toca retroceder para volver a Madrid, pero antes volvimos a pasar una noche más en Bali, por la zona de Kuta.

Calle Legian, es el centro neurálgico y hay muchos bares y restaurantes. Las calles Poppies Lane 1 y 2 son callejuelas que salen de Legian llenas de tiendas de souvenirs. 
Si andais por la calle Pankai kuta, donde está el hotel Hard Rock, es una avenida super larga y la que os llevará a la playa de Kuta, además hay tiendas y cadenas conocidas. 


No os olvidéis irnos a casa sin antes daros cientos de miles de masajes. ¡Sí lo se! es increíble. Pero nos pusimos las botas. Nos dimos unos masajes en los pies de 45 minutos por 4 euros. ¡magníficos! pero vinieron al pelo después de estar todo el día andando y visitando cosas. Dependiendo de la zona eran más o menos caros. Por la zona de Kuta, era una hora entera por 4 euros.




¿Os ha gustado? Podéis hacer comentarios o añadir algún tipo de información que pueda valernos a todos. ¡No os perdáis nuestro próximo post sobre nuestro viaje al País Vasco!

No hay comentarios