Islas Gili

No hay comentarios
GUÍA COMPLETA DE LAS ISLAS GILI. EL PARAÍSO MÁS VISITADO DE INDONESIA. ENLOQUECE CON SUS AGUAS TURQUESAS.


Sin duda, un fin de viaje maravilloso gracias a la visita de estas tres islas. Tan pequeñas pero tan distintas entre sí. La más grande Gili Trawangan y la más cañera, divertida y llena de turistas locos por explorar sus tierras y sus aguas; frente a la más pequeña Gili Air, la cuál podrás ir andando de punta a punta en menos de una hora. De las tres la que más me gustó fue Gili Meno. La isla mas virgen, y menos explotada. La tienen muy bien cuidada, pocos hoteles, y pocas cosas que hacer. Solo hay paz, relax y tiempo para uno mismo. La experiencia de hacer snorkel con las tortugas fue apasionante, me podría haber quedado horas y horas nadando con ellas o haberme ido al fin del océano sin haberme dado cuenta.

¿Cómo ir a las islas Gili? 


Hay dos maneras: una es cogiendo el "fast boat" que son los barcos mega gigantes que viajan entre islas y que tardan 1 o 2 horas dependiendo de la isla a la que te dirijas. Suelen ser más caros pero merecen la pena. Yo no soy de marearme en ningún medio de transporte, además cuento con muchos kilómetros en mi cuerpo porque trabajo de tripulante abordo de los trenes españoles y no me he mareado nunca. Pero estos barcos... no se que tendrán si el fuerte oleaje, o su velocidad, no se que nos pusimos malos, y no fuimos los únicos. Así que yo no quiero pensar si el grande que es más estable se movía, como serán los otros...
Por cierto es muy recomendable que cojáis los tíquets allí en los puertos. Nosotros pecamos de precavidos y los cogimos online y nos salieron el doble de caros. Allí hay muchas compañías, mucha oferta y demanda, no os quedaréis sin tíquets ni en temporada alta.

La otra manera es con el barco normal, el cual puedes llegar a tardar incluso 5 o 6 horas de viaje. Os ahorraréis una barbaridad de dinero pero de verdad... no merece la pena tantas horas dentro, contando con la posibilidad de que os podéis marear. Los barcos son más pequeños e inestables.
Este tipo de barcos son muy recomendables para realizar pequeños trayectos como viajar entre las islas Gili. Os costarán menos de 3 euros por persona cada trayecto y son tramos de unos 30 minutos.



Los horarios son horientativos, siempre es mejor preguntar para ser precavidos porque son del 2014 y a fecha 2018 que fuimos nosotros, tienen alguna modificación de unos 10-15 minutos, o bien porque han cambiado o también puede ser por su absoluto caos. Ya que el retraso de todo en indonesia está a la orden del día. ¡Hay que ir con mucha paciencia!

¿Qué hacer en las islas Gili?

Este post explica muy bien todo lo que podéis hacer aprovechando bien las islas:



Alojamientos

Hay tanto que escoger... sobre todo en Isla Trawangan que nos volvíamos locos, sobre todo con los precios. Así que cosas asequibles y geniales para poder estar cómodos y a gusto pero sin racanear mucho en el precio.

Hotel Gili Trawangan


Es un hotel pequeño y más familiar, lo llevan unos chavales jóvenes muy majos y agradables pero nada más, sin lujos ni excesos. La isla tampoco lo permite, esta llena de hoteles, hostales de paso y todos más o monos de las mismas condiciones. No tiene piscina, pero su ubicación cerca al puerto y a las playas lo hacen muy práctico.

Hotel Gili Meno



Lo leí en la recomendación de un blog de viajes y sin duda no me lo pensé y escogí este hotel. Si visitas la isla Meno, deberás saber que es una isla virgen, sin apenas estar explotada. Normalmente la gente suele ir a pasar el día hacer snorkel y no se queda a visitarla. Pero para mi fue la mejor de las islas. Hay pocos hoteles y los precios son muy disparados pero este justo está en frente de la mejor zona para hacer snorkel con las tortugas. Son pequeñas cabañas muy bien ubicadas, allí mismo tienen para alquilar el equipo para nadar a precio muy bajo. Su restaurante es de enamorarse, la comida que tienen es perfecta y deliciosa. Los precios magníficos. Puedes comer pescado fresco a la brasa por unos 6-8 euros la pieza.

Hotel Gili Air

Otro de los hoteles más mega geniales en el que estuvimos. Me encantó a parte porque necesitábamos un hotel con piscina ya que en la isla no había mucha zona de arena para tirar la toalla. Había que estar en las hamacas de los hoteles o de los restaurantes pidiendo alguna consumición. Las cabañas eran maravillosas, amplias y cómodas. El baño al aire libre (como casi todas en este país) pero bien cuidado, limpio y precioso.

Seguro de viaje 



Elige un buen seguro de viaje a la altura de tu viaje y de tu salud. Elige Alliance Assistance y consigue un 10% de descuento con nuestro código ENMISPIES10. Porque tu salud no está en manos de un seguro barato.

Gili Trawangan
Nosotros fuimos a esta isla desde Bali, concretamente desde la zona este de la isla. Nos alojamos una noche en el puerto Padangbai y al día siguiente cogimos el barco, así budismo visitar todo lo cercano por la zona más al este de Bali. Padangbai, sin grandes lujos, es una pequeña zona de puerto con tres hoteles y nada más que hacer, si no alquilas una moto o coges un taxi estas perdido y aburrido. Digamos que es solo zona de paso.



Trawan es una zona de mucho ambiente, llena de turistas y la isla más grande. Aún así puedes explorarla andando que no tardas mucho. Nosotros alquilamos una bici para poder hacer cosas distintas e íbamos parando por todas las playas, hoteles, swings... la verdad es que me gustó mucho su ambiente. Si pasas a los hoteles y te tomas una consumición te dejan disfrutar de las piscinas así que es otro Tip muy importante. Es algo más caro que Bali, pero infinitamente más barato que si te vas a Ibiza, por ejemplo. 



Voy a dejaros unas fotos para poneros los dientes largos, jeje. 






¿Dónde comer?

Bueno os voy a dejar unas recomendaciones pero veréis que no supone un problema buscar un sitio donde comer que sea realmente magnífico, espectacular o simplemente económico, ya que es una zona muy turística en el que os encontraréis de todo y a pocos pasos.

LE PIRATE

El hotel Le pirate, lo vi en varios blogs. Muy cuqui y decidimos comer allí. La comida está muy rica, pero tampoco es que sea algo espectacular ademas junto cuando estuvimos allí había pasado algo bastante grave. La piscina tenía demasiado producto químico y estropeó el pelo de varias chicas, lamentablemente después del disgustó de ellas, no se hicieron responsables, algo patético. Por cierto, el precio era algo bastante elevado frente al resto de restaurantes.



FAT CATS

Este sitio me encantó. Nos costó la deliciosa cena unos 12 euros las dos personas. Cenamos de maravilla productos y recetas típicas indonesias. ¡Una gozada con las mejores vistas! Muy romántico y el personal muy amable.




Gili Meno
¡Mi isla perfecta! 



Tiene muchos espacios sin explotar, a penas encontrarás alojamientos (los hay pero no en abundancia como en Trawan.) La gente suele ir a pasar el día con excursiones concertadas de unos 12 euros por persona. Te llevan en barco, haces snorkel, y te dejan en el hotel donde estuvimos hospedados nosotros para comer. Después vuelves. Es una opción también. Pero no me arrepentí de poder vivir la experiencia de estar en una isla sin tanto que hacer, solo paz, descanso y tiempo para ti mismo. A veces parece que no, pero es necesario disfrutar de las pequeñas cosas que no tenemos. 
Por cierto, sin irnos más lejos la comida del hotel era tan buena que comimos y cenamos allí, sin pensarlo.




Si queréis hacer snorkel justo al lado del hotel hay un puesto que el hombre te alquila las aletas y las gafas por 3 euros todo el día. Y podrás gozar de maravillas como esta.




No os olvidéis de recorrer la isla buscando el mejor Sunset. Algo sumamente difícil porque todos sus rincones son de lo más tranquilos e instagramers.


Gili Air
De las tres islas, es la que menos me gusto y no por eso quiere decir que no me gustara nada, simplemente por enumerarlas, me gustó en tercer lugar.
Es la mas pequeña y la tienen sobre explotada. Llena de turismo, hoteles, restaurantes (casi tanto como en Trawan pero a diferencia que la otra isla era más grande y aquí parece como amontonado). Se puede recorrer andando por lo que no cogimos ni bicis, por su cercanía. Cuando paseas por su interior, ves que todo está más descuidado, y tienen bastantes zonas en obras, ya que van a construir más hoteles.



También podrás disfrutar de maravillosos atardeceres, de los columpios y puedes bucear buscando las mejores joyas marinas.
Lo único malo es que a penas tiene playa para poder poner la toalla.


Me encantaron los taxis de las islas, son tan... "lugareños". Aunque no cogimos ninguno porque puedes recorrer perfectamente la isla andando o la opción mas recomendada: en bici.


No te vayas de esta isla sin antes pasar por su columpio mas famoso. Nosotros fuimos a ver el Sunset. Como siempre encontrareis mucha gente así que si os vais un rato antes, podréis coger hamacas en primera fila y disfrutar mucho mas del lugar.


¿Dónde comer?

En esta isla tampoco tendrás problema de buscar sitios para poder comer y cenar por buen precio y de alta calidad. Nos topamos con tres maravillosos sitios que os voy a recomendar por si queréis tomar nota:

EAZY GRILL WAROENG
Sitio muy típico de comida indonesia. Rica para aburrir. También destacan sus maravillosas pizzas caseras a horno de piedra. Nos dirigíamos a otro sitio para cenar y se fue La Luz en toda la isla, parece que algo muy común que suele pasar a menudo. No nos daban pronostico de cuando volvería La Luz, así que cogimos la linterna del móvil y nos echamos a la calle para ver si algún sitio nos daba de cenar. Al ser algo bastante normal en las islas, la mayoría de los restaurantes ya están dotados de generadores de energía para poder atender a los turistas, así que como este sitio nos pillaba de paso y había bastante gente nos quedamos en él... ¡Y fue todo un acierto!



BAMBÚ WARUNG
Lo encontré en tripadvisor porque queríamos un sitio en plan "tirao" no se si me entendéis, el típico bar baratuno donde se come extremadamente genial. Es pequeñito, pero tiene muchos turistas. Cocinan super bien y buenas cantidades. Me encantó muchísimo, la carta es muy variada. Y el precio fueron unos 2 euros por persona... Ha sido el día que más barato he comido. De verdad creerme, la comida super rica, típica.




BREAD DELICIOUS 
Está justo delante de Bambú Warung, me fijé porque soy muy golosona y era la típica tienda de dulces francesa. En su interior, la decoración es genial, los precios como los europeos, pero después de una comida tan barata... ¿por que no un postre rico y caro? Los crees son una delicia y los helados artesanos también.





Bueno espero que hayáis disfrutado de este maravilloso post, si tenéis alguna duda o comentario ¡no dudéis en hacerlo!

No hay comentarios