Évora

No hay comentarios
LA CIUDAD PORTUGUESA DE EVORA EN UN DÍA.


Esta ciudad portuguesa limítrofe con España es un gran libro abierto de cultura e historia portuguesa con grandes afluencias del pasado. Es bastante pequeñita por lo que visitarla a pie es la mejor idea. Nosotros nos topamos con ella de casualidad. Teníamos que echar gasolina y hacer unas compras antes de volver a España y decidimos parar aquí al azahar ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que paramos en uno de los sitios más atrayentes y espectaculares del interior portugués. Nos sabía que podía tener tantos rincones bonitos, tantos tesoros mejor guardados y sobre todo tanto color, esa mezcla de culturas, esa luz... Lo dicho, no es que os lo quiera vender yo, sino que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué ver?

La plaza do Giraldo. Es la plaza central del pueblo y el punto de encuentro por excelencia. Llena de cafeterías, terrazas, bares y la iglesia de San Antonio.



Templo. Símbolo de la romana en Portugal. En la actualidad esta muy bien conservado. También llamado templo de Diana y representa la divinidad.


Termas romanas. Fueron descubiertas en 1987 bajo a raíz de unas obras del propio ayuntamiento, que al ser levantado la zona del subsuelo se las encontraron de la mejor manera posible. 

Murallas medievales. La murallas más antigua es del siglo III y tiene unos 2 km de longitud.

Catedral. Constituye uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Se trata de un edificio marcado por la transición del románico al gótico. 

La iglesia de Gracia, iglesia de San Francisco y su capilla de los huesos. Se trata de dos iglesias también importantes de la Edad Media. La de San Francisco tiene una particularidad y es la capilla de los huesos. Es asombrosa. En ella se encuentran los huesos de todo el pueblo que estaba enterrado durante el siglo XVI y que en el cementerio ya no quedaba espacio para poder enterrar a mas gente. Por eso se llegó a la conclusión de llevar todos los huesos del cementerio y ponerlos sobre la capilla para así poderlos venerar de alguna manera y quedaría el cementerio libre para futuros entierros. Resulta algo escalofriante pero impacta mucho y es preciosa. La entrada a la capilla y a su museo son 6 euros.






Cromlech de los Almendros. Es un monumento megalítico también muy importante y muy simbólico para la ciudad, no solo para Évora sino para la península Ibérica en general. 



¿Dónde comer?

Puesto que podréis degustar la absoluta y autentica comida portuguesa en cualquiera de sus bares locales, os recomiendo Taberna tipica, un sitio de pocos lujos, pero muy encantador y a buen precio. En realidad en cualquier sitio que os metáis a comer, será genial, pero tripadvisor siempre nos salsa de situaciones en las que no sabemos donde meternos ¿No os pasa a vosotros?

No os perdáis los post relacionados con este gran viaje a Lisboa y alrededores.

No hay comentarios