Colonia (Alemania)

No hay comentarios
VISITAMOS COLONIA LA CIUDAD ALEMANA MÁS LIBERAL Y ALEGRE DEL PAÍS.


Colonia

Una ciudad increíble. Me habían hablado maravillas y pero me ha fascinado mas de lo que me habían contado. Íbamos a ir el año pasado en Reyes, pero la verdad es que compré el viaje en la misma fecha que nos íbamos con mi familia a Viena, por lo que por mi gran error no pudimos ir.
Así que cuando vi el pedazo de precio que estaba el avión (55 euros ida y vuelta con Ryanair) no pudimos decir que no.

Colonia es la ciudad más antigua del estado de Alemania situada en la cuenca Del Río Rin, desde donde parten las antiguas rutas comerciales. Es una ciudad cosmopolita pero a la vez con mucha historia y muchos monumentos históricos importantes.
Y por si no fuera poco, es sumamente conocida por su auténtico carnaval ¡Sí lo habéis leído bien! Su carnaval es muy famoso, casi tanto como el de Venecia.

Curiosidades
  • Se sienten muy afortunados por tener el primer idioma que se puede beber, y no lo digo porque la colonia se beba, sino porque su cerveza se llama Kolsch, como su dialecto. Esta cerveza es artesana, la hacen allí en la ciudad y en la mayoría de los locales solo encontrarás esta marca.
  • Otra de las curiosidades de la ciudad es que les invaden los Kiosk. Son los típicos quioscos que venden prensa, chuches y un poco de todo. Lo que más me sorprendió es que te venden la cerveza y cuando te la acabas te la rellenan (rollo Ikea) jajaja abren hasta muy tarde y tantos como Starbucks en Nueva York.
  • Los lugareños son super futboleros. Resulta que allí todos apuestan por su equipo, y hasta el mismísimo que odia el futbol acaba gustándole. La pasión les invade.
  • Una de las rivalidades mas distinguidas es la que mantienen con la ciudad de Düsseldorf, y es recíproco. Las dos ciudades no se tragan. Lo mas curioso es que quieres salir de Colonia para ir a Düsseldorf y no encuentras ninguna indicación hasta que coges la autoría. ¡Impresionante! Además no venden la cerveza de la otra ciudad ni la promocionan. No me quiero imaginar cuando hay partido de fútbol como tienen que ser...
  • Fue una ciudad devastada por la segunda Guerra Mundial. Sobrevivió solamente la catedral por eso dicen que es su edificio más emblemático y sagrado.
  • Su escudo tiene mucha historia, tiene tres coronas en la parte superior que representan a los Reyes Magos; patronos de la ciudad. En su parte inferior, once llamas representan las 11.000 vírgenes. Según cuenta la leyenda fueron martirizadas unto a Santa Úrsula, patrona de la ciudad.
Alojamientos

En el Centro de la ciudad encontraréis varios hoteles de buena calidad, pero nosotros al ir en familia preferíamos ir a un Airbnb para estar todos juntos. Al fin y al cabo nos salía mucho más barato que tres habitaciones de hotel. Además habíamos alquilado un coche de alquiler por lo que el coche en pleno centro nos suponía un gran problema para aparcar. Otro de los factores negativos, es que habíamos leído que los parquins son muy caros, incluso la zona azul en la calle, nos llegaba a costar 1 euro 30 minutos.
Este Airbnb estaba genial, unos 180 metros de piso, tres habitaciones y dos baños. Lo mejor de todo es que tenía una plaza de garaje reservada para no tener problemas con el aparcamiento. Está en linea recta a tan solo 10 minutos del centro y merece mucho la pena. Además justo debajo tendréis una parada de tranvía por si no contáis con un coche o simplemente no queréis moverlo.


Os dejo un enlace de descuento para que podáis utilizarlo en vuestra primera compra en Airbnb 


Aeropuerto y traslados

El aeropuerto de Colonia está situado a tan solo 14km de distancia con respecto al centro de la ciudad y desde él tenéis varios medios de transporte para llegar a la ciudad.
El primero es el taxi, que es el medio de transporte más cómodo por excelencia pero a la vez el más caro, sale por unos 30 euros el trayecto.
El Segundo es el mejor, se trata del tren. Se llama S-Bahn (es como un tranvía) y dura unos 15 minutos. Lo mejor de todo es que funciona las 24h, así que no tendréis problemas si voláis muy pronto o a altas horas de la noche. El billete vale unos 2,80 euros y vale para viajar durante 90 minutos las veces que se quiera.
La última opción es la que elegimos nosotros. El coche de alquiler, era la mejor opción si queríamos movernos por las ciudades y pueblos de alrededor sin necesidad de buscar los transportes públicos y sin perder demasiado tiempo. Además al ir cinco personas salía a cuenta. Lo alquilamos a través del vuelo que teníamos con Ryanair. Y nos salió por 115 euros los 4 días. ¡Ni tan mal!
¡Eso sí! el precio de la gasolina nos dejó estupefactos, si en España nos parece una aberración máxima... en Alemania ya es extratosférico. 1,60 aproximadamente el litro... 

¿Qué ver?

Catedral
Su entrada es gratuita, como el resto de las iglesias de la ciudad. Es el edificio más emblemático y por consiguiente el más sagrado ya que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial que dejaron la ciudad absolutamente devastada y en ruinas; por ello allí dentro al ser un lugar sagrado se entierran los tres Reyes Magos. Fue el edificio más alto del mundo en 1880, tiene 12 campanas y se tardaron la friolera de 632 años en construirse. 




Altsfadt
Es El Barrio del centro de la ciudad, de ahí parten todas las calles que te recorrerán la ciudad. Sus casas de colores te dejarán enamorado. La plaza se llama Neues Rathaus (plaza del ayuntamiento). Alrededror de ella encontraréis cafeterías y cervecerías típicas. 



Calle Shildereasse
Es la calle principal donde se concentran todas las compras. Hay mucho ambiente, no solo por las tiendas sino por la cantidad de bares, restaurantes y pubs que alberga.

Panorama Köln Triangle
Es el edificio mirador más alto de la ciudad. Su entrada vale 3 euros y obtendréis las mejores vistas.
Su horario es de:
L-V 12:00-20:00
S-D 10:00-20:00


Gross St Martín
Es una de las iglesias románicas más bonitas de la ciudad, se encuentra en el centro y en la plaza más famosa (donde están las casitas de colores y en frente el puente con el río Rin) el encuadre es magnífico y tomarse un café caliente al sol contemplando el ambiente de la zona es adorable. Nosotros a pesar del frío teníamos sol y pudimos sentarnos con las mantas en la terraza y disfrutar del Buen Día que hacía. Además en el parque hacían burbujas con agua y jabón y mi hija se lo pasó genial. Es una zona con mucho ambiente y turista. ¡No te pierdas el disfrutar de este lugar!



Hohenzollern Bridge
De los siete puentes que cruzan el magnífico río Rin, este es el más conocido y más famoso. Fue el puente más antiguo construido entre 1907 y 1911 y está lleno de candados que representan el amor, de hecho antes de entrar al puente encontrarás puestos que venden candados de todo tipo de colores, formas y tamaño. 400 metros de longitud separan la zona antigua de la zona más moderna e industrial de la ciudad.
Pero si hablamos de historia... hay que decir que el primer puente que se realizó fue en el 310 D.C. ya que hacía frontera el imperio romano con el germánico. Lo ideal es pensar que no querían ser atacados, pero el emperador romano, Julio César lo mandó construir para facilitar la guerra contra las tribus germánicas. Este antiguo puente se construyó de madera y duró muchísimos años hasta que se construyera el actual.



¿Dónde comer?

Quizá el punto más importante para nosotros. Siempre que realizamos un viaje nos documentamos en los sitios más característicos, bonitos, baratos y con buena gastronomía lugareña... Sin duda TripAdvisor nunca falla.
En este viaje elegimos estos sitios que no debes dejar atrás.

Früh am Dam
Tienen comida tradicional alemana; plato más bebida son unos 15 euros. Y el plato más recomendable es el codillo (muy jugoso y tierno). El ambiente es un pub y tienen cervezas artesanales muy ricas.

Brauhaus Putz
Comida tradicional alemana con cerveza artesanal propia de Colonia. Solo tienen esa cerveza (como ya hemos comentado anteriormente). El ambiente es tipo pub, pero hay que tener en cuenta que tardan mucho en servir. Allí no brillan por su rapidez en general. Aproximadamente sale por unos 14 euros el plato más una bebida. Ponen mucha cantidad y la comida está exquisita, para chuparse los dedos. Si vas en fin de semana o a horas puntas estará lleno y necesitarás reserva. Nosotros fuimos a comer a las 2.30 y ya no estaba masificado, así que comimos tranquilamente.




Beff Brothers
Si os gustan las hamburguesas, no podéis iros sin pasar por este agradable y pequeño local de hamburguesas caseras. Las hacen delante tuya y son bastante grandes. Tenéis un montón para elegir y ademas las podéis personalizar con más ingredientes. La pequeña (que es bastante grande) más bebida son unos 7 euros. Merece mucho la pena.
Tiene pocas mesas así que iros fuera de horas claves para poder sentaros tranquilamente.



Excursiones

Free Tour es una de las excursiones por excelencia que siempre hacemos cuando visitamos la ciudad. Es un tour gratuito que te ofrece un paseo más profundo por todos los rincones y lo mejor de todo, es que te ofrecen un poquito de historia y muchos consejos para desenvolverte por la ciudad. Al final de la guía se le da un tipo de propia por lo bien que se lo curran estos chicos.



Paseo en barco Es otra de las actividades bastante recomendable. Recorrer la ciudad por el río Rin es una fantástica experiencia y si además se suma que contemplas el atardecer, lo hace mucho más romántico. Es verdad que nosotros abortamos misión porque hacía un frío de escándalo y teníamos a la niña, así que nos quedamos un poco con las ganas. Sin duda si volvemos ¡lo haremos!



No os perdáis paso a paso nuestros viajes y disfruta con nuestro video de Colonia ¡en Youtube!


No hay comentarios