Las 10 mejores escapadas en coche para el 2019

No hay comentarios
LAS 10 ESCAPADAS EN COCHE MENOS TURÍSTICAS PARA EL 2019. CONOCE Y AVENTURATE POR ESPAÑA.

Somos una familia muy viajera, solemos hacer una escapada al mes para salir de la rutina y poder vivir nuevas aventuras en juntos. Nos caracteriza la locura y las ganas de conquistar el mundo. Con la nueva entrada de año hemos buscado una serie de destinos un poco mas alejados de las escapadas que siempre soñamos con hacer (véase por Europa) para fomentar el turismo dentro de nuestro país, poder viajar de una manera más independiente a través del coche y sobre todo descubrir nuevos destinos en familia.
El coche es el medio de transporte por excelencia. Los españoles estamos muy acostumbrados y lo cogemos para cualquier cosa ¿Por qué no para ir a conocer lugares bonitos? ¡Esa es la primera idea! El coche nos proporciona mayor libertad, independencia y sobre todo mayor comodidad si se viaja con niños. Podemos hacer las paradas que creamos necesarias, podemos ir lo suficientemente cargados de equipaje acorde a nuestras necesidades y podemos variar nuestro horario en función de lo bien que lo pasamos o cuanto de cansados estamos. Sin embargo hay una razón un tanto característica que hace que nos frenen los viajes en coche: la pereza. Muchas familias se sumergen en el cansancio de la semana, la pereza que les provoca viajar y las pocas ganas de aventurarse un fin de semana. ¿Por qué? Por qué a lo mejor no se han topado con un artículo cuyo texto, fotos y guía no les haya sido lo suficientemente atractivo, porque no saben que la mayor educación que se les puede dar a los niños es a través de los viajes, porque las aventuras en familia unen y porque al final de la semana, llega el viernes y se quiere descansar, pero nuestros hijos nos reclaman atención. Por estas razones (las cuales consideramos desde @elmundo.en.mispies más que suficientes para quitarse la pereza de encima, salir y disfrutar. Como diría el grandísimo Jorge Bucay "El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido" 

1. Laguna Rosa


Esta preciosa laguna de color rosa es muy característica de nuestras fotos más instagrameables y las cuales hacemos para conseguir mil likes en las redes sociales. Se encuentra en El Parque Natural de las Mata, en el municipio de Torrevieja (Alicante). Este color rosáceo que tanto nos gusta se debe a unas bacterias (halo bacterias) que están presentes en el medio. Se recomienda no ir descalzo ya que sus formaciones de sal en forma de piedrecitas pueden hacerte daño al pisar. La mejor época para visitarla es a finales de verano ya que es cuando podrás encontrar su rosa mas intenso.

2. Trekking en Las Médulas


Patrimonio de la Humanidad en la comarca de El Bierzo (León), las grandiosas y asombrosas Médulas se están convirtiendo en un fuerte para los amantes del senderismo y la naturaleza. Se trata de una formación antigua minera de la época romana, aunque ellos solo llegaron a explotar solo 3 km de su majestuosa extensión, hoy día podemos hacernos una idea de lo que fue ya que están muy bien conservadas. Ofrecen rutas de trekking desde el recorrido más fácil y pequeño (1km) para poder disfrutar el paisaje con los más pequeños, hacer una primera toma de contacto, o simplemente alejarnos de la ciudad para respirar aire puro hasta la ruta más larga de unos 14,5 km. Si visitas la página web, podréis informaros de todas las rutas, dificultades del terreno, distancias...



3. Las Hoces del Duratón, Ayllón, Pedraza y Sepúlveda 



Esta preciosa escapada de fin de semana te dejará renovado al volver a casa. Disfrutar del turismo rural, de pueblos pequeños con encanto y de la gastronomía local puede llegar a resultar muy beneficioso para la salud y para volver con las pilas cargadas hasta la próxima escapada.
Aunque parezca un destino poco atractivo, este parte de la región de Segovia seduce y enamora. Empecemos hablando por las grandiosas Hoces del Duratón. Se trata de un parque nacional y paisaje protegido por su variedad de especies. Su río en medio, Duratón (afluente del rió Duero) y su entorno lo hacen parecerse al Gran Cañón del Colorado. Sin duda es uno de los atrayentes más espectaculares. 
Después de una maravillosa mañana haciendo senderismo y disfrutando del paisaje como también moralizando esos momentos en familia, podemos coger el coche y visitar esos pueblos de alrededor que forman parte de una Segovia con mucha historia, arte y cultura: 
Sepúlveda es uno de los pueblos bonitos a las inmediaciones de las Hoces del Duratón. Es una villa medieval por lo que pasear por sus empedradas y oscuras calles te trasladarán a la época donde los carruajes de caballos, las tiendas de artesanías y las doncellas llenaban las calles.
Y para concluir nuestra gran escapada express por la región segoviana no puede faltar la visita obligada a Pedraza, muy famoso por su castillo y edificios medievales. Sus casonas hidalgas, palacios, la vieja cárcel y su famosa cueva de la griega (en las inmediaciones) hacen que podamos dar un paseo desde la prehistoria hasta el medievo, gozando a la par con una gastronomía rica y propia. 

4. Cívica


Este precioso pueblo de la provincia de Guadalajara es una pedanía del conocidísimo pueblo de Brihuega. Esta aldea tallada en la roca se sitúa entre la ladera del río Tajuña y la carretera comarcal.
Si queremos sorprender a los más pequeños, este lugar se lleva el número uno. Cívica, tan pintoresca como aparece en la fotografía, parece sacada de un cuento irreal. Está emplazada con frondosa vegetación, arroyos, manantiales obras de la naturaleza. 
Sin duda no hace falta recorrerse medio mundo para poder teletransportarnos a un escenario de película. Y aunque no se sabe del todo su origen (se cree que es celtíbero) se trata de una construcción reciente, la cual, todo viajero que decida conocer esta localidad quedará boquiabierto tanto por su asombrosa construcción como por su enclave. 

5. Las Bardenas reales


El parque natural de las Bardenas es un paisaje semidesértico situado en la región de Navarra. Otro de los paisajes naturales que no debemos perdernos para desconectar y tener unos días de relax fuera de la contaminación de las grandes ciudades. En sus inmediaciones a parte de contemplar sus grandes miradores podemos visitar el castillo de Peñaflor, ubicado en Velado de Eguaras, el cual cuenta la leyenda:

“Este Castillo también recibe el nombre de Doña Blanca de Navarra debido a la leyenda que cuenta que esta dama fue encerrada en él a pan y agua cuando se negó a casarse con el príncipe de Aragón. Las penurias de Blanca de Navarra fueron mitigadas por un pastor de Valtierra que le llevaba en secreto leche y queso. Cuando la princesa salió de su prisión regaló, en agradecimiento, todas las tierras que rodeaban el castillo a quien le había ayudado. (Wikipedia)”

Dicen, através de la leyenda, que estas tierras pertenecen al municipio de Valtierra, quedando al margen el resto de las Bardenas.


6. Una ruta por los pueblos segovianos de Ayllón, Maderuelo y Riaza.


Y es que Segovia tiene mucho más que ofrecer que su gran capital de provincia y su granja de San Ildefonso. Estos pueblos situados más al este de la provincia son muy conocidos ya que la mayor parte de los madrileños (en general) tienen sus antepasados por esta zona tan maravillosa. No obstante, son menos visitados que otros, quizá por su pequeña dimensión. Estas villas medievales tienen mucho que aportar a nuestra riqueza cultural y gastronómica. A tan solo dos horas de la capital podremos pasar el mejor de los días rodeado de tu familia o amigos. Pero de lo contrario si sois amantes de la naturaleza y la montaña, en invierno la estación de la Pinilla, situada en la sierra de Ayllón, goza de la mejor estación de esquí de la zona.

7. Motilla del Azúer


Supongamos que nace un dia maravilloso y soleado, nos apetece mucho pasar el día en familia y no tenemos ningún plan con el que sorprender a los que nos rodean. ¡Pues bien! Montilla del Azúer es un yacimiento arqueológico situado en Daimiel y hasta la fecha resulta el pozo más antiguo de la Península.
La entrada general son 7€ y 3€ para los niños de 0-3 años. El precio de la entrada incluye tanto la visita al museo como al yacimiento y deberán realizarse con una antelación mínima de 48h. Así que serie muy recomendable pasar una maravillosa mañana descubriendo la edad de bronce española y despues pudiendo visitar el pueblo Daimiel.


8.Madrigal de la Vera


Extremadura puede ser el pueblo de muchos, pero también puede esconder rincones, pueblos y paisajes dignos de mención y de ser visitados. En este caso hablamos de Madrigal de la Vera en la provincia de Cáceres. Si estamos en la estación de verano y se nos agotan los recursos de piscinas naturales en la sierra o nos aburren las típicas piscinas de ciudad… este puede ser un gran destino para divertirse en familia o simplemente asombrar a los pequeños de la casa. Desde su gran influencia romana (por su puente, sus calzadas…) en la ciudad hasta sus 47 gargantas situadas por todo el parque nacional, donde te puedes dar un refrescante chapuzón en sus aguas naturales.


9. Más allá de Burgos: Castillo de Cebolleros, ermita rupestre de San Tirso y San Bernabe y el Pozo Azúl. 


Mas allá de la visita a la ciudad donde Atapuerca se lleva los méritos de la visita o simplemente gozas de su alucinante catedral gótica, podemos visitar el municipio de Castillo de Cebolleros. Se trata de uno de los castillos mas singulares de España.
Una historia que nace de un sueño, el de Serafín Villarán, que a base de tesón consiguió convertir en realidad. Construido piedra a piedra durante mas de veinte años, el castillo se levanta regalándonos una estampa preciosa tanto por fuera, como por dentro.
Otro de los enclaves de Burgos y visita obligatoria es la ermita rupestres de San Tirso y San Bernabé, se encuentra en la localidad de Merindad de Sotoscueva y es considerado Patrimonio Histórico Artístico. Esta preciosa ermita construida sobre la roca de la montaña es una maravilla visual de la zona.


10. Laberinto mágico de Gorrell.

Digno de ver el parque mágico escondido en Girona, en la localidad de La Garrotxa. Se trata de un laberinto lleno de rocas talladas y singulares construcciones. Y es que este espectacular paraje guarda una historia de más de 3 décadas. ¡Seguro que os sorprenderá!


No hay comentarios