Praga

No hay comentarios
GUÍA DE 3 DIAS EN PRAGA, LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA CHECA. CIUDAD BOHEMIA TAMBIEN CONOCIDA COMO LA CIUDAD DE LAS TORRES O LA CIUDAD DORADA. LA JOYA DE CENTROEUROPA.


Visitar Praga era una de nuestras asignaturas pendientes. Los que nos conocéis sabéis que siempre viajamos sin rumbo, queremos decir, que viajamos donde encontramos una oferta o donde en ese momento nos gusta pero no prefijamos un lugar. Así que por esta razón se nos ha retrasado un poco este destino.
Nos fuimos en enero, y bueno lo cierto es que no es una buena época ya que el frío y las naves se apoderan de ti y de tu viaje, pero también es bonito conocer las ciudades en condiciones extremas, lo hacen mucho más característico y anecdótico. Encontramos en septiembre un vuelo muy barato; unos 60 euros por persona y no pudimos desaprovechar esta maravillosa oportunidad. Cada vez que queríamos viajar los vuelos estaban por la nubes, por esta razón siempre viajamos donde el buscador de vuelo nos depare... ¡factor sorpresa!
La primera quincena de enero teníamos vacaciones así que contábamos con varios días. Nos fuimos 6 días y como eran demasiados, nos fuimos después 3 días de road trip a conocer (Dresde, Nuremberg y Karlovy Vary, la ciudad balneario de República Checa), así que si os parece una gran idea este recorrido no os perdáis todos los post:
Aeropuerto de Praga

El aeropuerto de Praga esta a 15 km de distancia del centro. Las maneras más conocidas para trasladarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad son:
  • Taxi, pero supone la elección mas costosa, unos 40 euros.
  • Coche de alquiler, pero la opción si vas a estar unos días por la ciudad antes de moverte es que no lo cojas, Praga es muy difícil para aparcar, los parquímetros son escasos y están siempre delimitados para residentes.
  • Autobús express. Van al centro directamente, salen desde las dos terminales del aeropuerto. Te llevan hasta la estación central y circulan entre las 5.30h hasta las 21 h. Vale 60 coronas y los niños pagan la mitad (se paga al conductor).
  • Bus urbano. Es la opción mas recomendable. Hay tres lineas, que en función del destino pues viene bien una u otra. La linea 100 tiene conexión con la linea B de metro. Circula desde las 5.34h hasta las 23:54h y tarda 18 minutos hasta la parada de metro de Zlicin. Después el metro son unos 20 minutos de trayecto al centro. La línea 119 conecta con la linea A de metro. Te lleva hasta la estación de Nadrazi. Circula desde las 5:13h hasta las 00:34h. Dura 17 minutos y pasan cada 10 minutos de frecuencia en hora punta. Y por último tienen el autobús 191 que conecta con la linea B, es como el numero 100 pero menos frecuente. Pasa cada 30 minutos y tarda mucho más unos 50 minutos. Circula entre las 5h hasta las 23:30. Los tíquets valen 32 coronas y son válidos durante 90 minutos, por lo que podrás coger varios medios de transporte en ese tiempo. A la salida del aeropuerto hay una taquilla para comprar los billetes. Si los compras en la calle en las inmediaciones de la parada solo te aceptan monedas y no billetes. Si solo sacas el tíquets para un viaje, tendrás que pagar por el equipaje al menos que cojas un bono de un día, el cual vale 110 coronas.
  • Si tu vuelo llega por la noche, no sufras, hay un autobús nocturno. Es el 510. Desde las 00:15h hasta las 5h de la madrugada. Circula cada 30 minutos.
Alojamiento

Íbamos 5 personas, ya sabéis que nos gusta mucho viajar con gente y compartir estos momentos viajeros. Somos de la opinión que cuantos más seamos mejores son los momentos vividos, así que arrastramos a los primos de Alber con nosotros en esta pequeña aventura... ¡Y qué de lo más memorable!.
Por esta razón elegimos hospedarnos en un apartamento, para poder disfrutar mucho mas de la vida en familia y estar mas tiempo juntos. Además un apartamento te permite cocinar, que cuando tienes hijos también hay que mirar un poco por la comodidad y algunas necesidades básicas.




Transporte (metro y bus)

En esta ciudad te moverás más bien andando pero si tienes que coger algún medio de transporte ¡No lo dudes! hay tranvía autobús y tres lineas de metro que conectan con todos los puntos de la maravillosa ciudad de Praga.
El metro abre todos los días de 5:00 a 24:00 horas. La frecuencia oscila entre los 2 minutos de la hora punta y los 10 minutos de por las noches.

El billete sencillo son 90 minutos por 32 coronas. Recordar que si tenéis equipaje deberéis pagar 16 coronas por cada maleta. El abono diario es una buena opción si vais a coger mas veces el transporte público. Son 110 coronas.



Actividades por la ciudad

Free Tour, este free tour ofrece no solo la visita normal por la ciudad donde te cuentan anécdotas, batallas, conquistas e historias sobre la ciudad desde su nacimiento hasta hoy día. Son gratuitos y solo tendrás que pagar una voluntad, rollo propina, por lo bien que lo han hecho y por todo lo que te has divertido durante 2h de recorrido. Luego si os fijáis en la pagina tenéis un montón de guías y excursiones para conocer profundamente la ciudad, los barrios o incluso los alrededores.

¿Qué ver en Praga?

Catedral de San Vito. Se encuentra en el interior del Castillo. Se empezó a construir en 1344 y finalmente se terminó a finales de 1929. 585 años se tardaron en construir (la catedral de la ciudad de Colonia 632 años). En su interior alberga la tumba de Wenceslao IV (el Rey Bueno). Su entrada es gratuita. Podemos subir ala torre por sus escaleras de caracol y se obtienen una de las mejores vistas de la ciudad. La torre mas alta mide 99 metros y las dos gemelas 80.
Horario: 
Marzo-Octubre de 9:00-18:00. Y los domingos 12:00-18:00.
Noviembre-Febrero 9:00-16:00. Y los domingos de 12:00-16:00.
Se puede llegar a través del tranvía Prazskyhrad Línea 22.



Castillo de Praga. Construído en el siglo IX Es el castillo más grande del mundo y uno de los monumentos más importantes de la ciudad. No tienen ni por asomo la idea de castillo que todos tenemos; sino que es un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas callejuelas. La historia de Praga comenzó con su construcción. Dentro del castillo vamos a ver la catedral (mencionada anteriormente). El callejón del oro es muy famoso por su casitas de colores, que en la antigüedad pertenecieron a orfebres y en la actualidad hay muchas tienditas de artesanía. 
Horarios
Noviembre-Marzo de 6:00-23:00
Abril-Octubre de 5:00-00:00.
Precio
Adulto 250/350 coronas
niños menores de 16 años 125/175
(el precio depende del tour que cojas)


En nuestra visita por la ciudad descubrimos 3 torres importantes, cada una era la prisión para las diferentes clases sociales.

Torre Daliborca. fue la famosa cárcel de la nobleza, pero después pasó a convertirse en una prisión común. 

Torre Negra. La llaman así porque se quedó negra por un incendio. Los presos que iban aquí contaban con más privilegios.

Torre de la pólvora. Construida en el siglo XV como parte de la fortificación del castillo y terminó convirtiéndose en el laboratorio de los alquimistas del Rey Rodrigo II.

Puente de Carlos. Une la ciudad antigua (Stare Mesto) con la ciudad pequeña (Mala Strana). En el amanecer es el momento más mágico. Mide 500 metros de largo y 10 metros de ancho. En su día tuvo 4 carriles destinados al paso de carruajes y actualmente es peatonal.
A lo largo del p puente hay unas 30 estatuas (réplicas de las que hay en el museo Nacional de Praga). La primera es de San Juan Nepomuceno por orden de Wenceslao IV en 1393. Dicen que si lo tocas con la mano izquierda y pides un deseo se cumple.


Calle Halvelska. Es la mejor calle para comprar souvenirs de la ciudad. Son tiendas locales y más baratas que las que pueden encontrar por el centro.

Barrio Judio. Con seis sinagogas, monasterio de Santa Inés y cementerio judio. Una de las visitas más impactantes. Tienen un cementerio en altura y si hacéis un free tour os llevarán por esta parte de la ciudad contando todos los detalles.


Plaza de la ciudad Vieja. Está el ayuntamiento, el famoso reloj astronómico y la iglesia Tyn. Es una de las plazas mas bonitas del Europa y con mucho ambiente a cualquier hora.


Iglesia de Kampa. Se obtienen una perspectiva diferente dela ciudad. Fue creada a mediados del siglo XX uniendo varios parques de alrededor. Se considera una de las islas urbanas más románticas de Europa. A parte de los molinos que aún se conservan también se podrá visitar el muro de John Lennon, lleno de grafitis y música ambiente callejera. Estos grafitis fueron realizados por los ciudadanos durante la invasión soviética, como protesta. El sistema comunista de Praga intentó tapiarlas varias veces pero se pintaban una y otra vez.


Iglesia de Tyn. Esta medio escondida en la plaza del ayuntamiento. Su orígenes se remontan al siglo XX, aunque el aspecto actual se debe al siglo XIV cuando la burguesía que habitaba en la zona construyo una especie de templo para que compitiera con la catedral de San Vito (en la otra parte de la ciudad). Por eso cariñosamente se le llama la catedral de los burgueses. Aunque parezcan dos torres iguales la de la derecha es un pelín mayo ry no por error de cálculo, sino que era algo común en el estilo gótico. Estas torres oscilan los 80 metros.
Su entrada es gratuita.
Horario
Martes-Sábado de 10:00-13:00 y de 15:00-17:00
Domingos de 10:00-12:00
Lunes cerrado


Reloj astronómico. Localizado en la pared del ayuntamiento. Es el reloj medieval más famoso del mundo. Se construyó en el 1410. Cuenta la leyenda que para que Hanus no repitiera esa obra de arte los concejales le dejaron ciego. Representa los meses del año. En El Centro los signos del zodiaco y el escudo de armas de la ciudad vieja. El calendario tienen 4 esculturas; un filosofo, un ángel, un astrónomo y un orador. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del sol y de la luna. Aunque sin mayor atractivo es el desfile de los 12 apóstoles que se produce cada hora. Se puede subir a la parte más alta, pero se ve mucho más bonita la vista desde el hotel U Prince que está justo en frente.
Horario
Martes-Domingno de 9:00-22:00
Lunes de 11:00-22:00
Precio 130 coronas
Y los niños menores de 16 años 80 coronas


Plaza de Wenceslao. Es una plaza llena de ambiente, hoteles, tiendas... aquí se originó la Revolución del Terciopelo y la consiguiente caída del comunismo. 

Casa danzante. Del arquitecto Frank Gehry, es sin duda un edificio del siglo XXI muy característico de la ciudad de Praga. Supone un edificio de oficinas muy emblemático por su construcción torcida.


Monte Petrin. Otra de las maravillas de la ciudad. Se encuentra yendo al barrio de Mala Strana y es muy conocido por sus esculturas "monumento a las víctimas del comunismo". Significan que cada vez que bajan pierden parte de su cuerpo, muestra de lo que era vivir en un régimen tan totalitario. Se puede subir en funicular.
Horarios
Lunes-Domingo de 10:00-18:00 (Noviembre-Febrero)
Lunes-Domingo 10:00-20:00 (Octubre y Marzo)
Lunes-Domingo 10:00-22:00 (Abril-Septiembre)

Precios
Los jardines son gratis
Mirador de la torre 150 coronas
Laberinto 90 coronas



Biblioteca Clementina. Considerada una de las bibliotecas más bonitas del mundo. Solo se puede acceder si se va con una visita guiada, y el tour es en inglés. Suelen ser a partir de las 10:00 y duran unos 45 minutos. La entrada cuenta unos 8€. No es necesario reservar, cuando llegas te apuntas al próximo toro en el mostrador.

Muro de John Lennon. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, aunque no lo parezca. Se encuentra en El Barrio de Mala Strana y como hemos mencionado anteriormente se encuentra colindando a la iglesia de Kampa. Es un lugar de peregrinación de todo amante de los Beatles, ya que ponen música en directo y sus paredes están escritas y pintadas con mensajes de paz. Simboliza la libertad del comunismo.



Museo de Kafka. Este museo esta dedicado a la vida y obras del autor. Kafka fue uno de los escritores más celebres de la República Checa y uno de los influyentes de la literatura moderna. Junto a la entrada encontraremos dos esculturas que no nos dejarán indiferentes. De la mano del arquitecto y escultor David Cerny, encontramos dos personajes meando.
Horarios del museo
Lunes a Domingo de 10-00 a 18:00
El precio de la entrada son 200 coronas.


¿Dónde comer?

Comer barato en Praga es fácil, ya que tienen una buena cocina con precios bastante competentes y mucho más baratos que en Europa occidental.

Nase Maso. Es una carnicería con unas 4 o 5 mesas donde te sirven comida recién hecha y elaborada con alimentos de proximidad. Es genial el sitio y muy alejado de lo que nosotros estamos acostumbrados a ver como restaurantes o bares. Lo mas típico son las salchichas.

U Pivrnce. Es un pub-bar muy cool para comer o cenar. La decoración de las paredes es bastante urbana y los precios de los patos rondan los 10€. Ponen cerveza rica y artesanal de medio libro por menos de 2€.


U Magistra Kelly. Local de comida muy tradicional. Un poco apartado de la zona turística. Ubicado en El Barrio de Mala Strana. Es el sitio que mas nos gusto de todos para comer. La recomendación es el Gulash de carne; lo sirven con puré de patatas y esta espectacular, la salsa es deliciosa. El plato ronda los 5,5 € y las sopas de la casa unos 3€.

Sad Mans Tongue. Si te apetecen unas auténticas hamburguesas caseras que te dejaran con la boca abierta... no os perdáis este famoso local. Rondan los 12€ y se encuentra en El Barrio de Staré Mesto. Por cierto no tienen para pagar con visa, así que muy recomendable llevar coronas en efectivo.

St Martín. Si buscais algo un poco más clásico, diferente y tranquilo, este restaurante ambientado y con música jazz en directo es una de las opciones mas recomendadas. Los platos rondan los 10€ y tienen mas variedad de comida no solo checa.

Dish Fine Burger Bistro. Este es un local de recomendación por excelencia. No solo lo veréis en este blog, sino en muchos otros de viajes os lo recomendarán porque es el típico bar local con hamburguesas bastante ricas, que rondan los 6€ y que siempre hay un montón de gente y de ambiente. Bueno si esta muy overbooking podéis cogerlo todo para llevar.

Taberna U Fleku. Es la cervecería más antigua de Praga. Tiene música en directo y una de las cervezas artesanales propias llamada Flek. El local es inmenso pero siempre esta lleno.

Pivnice Stupartská. Vale este es El Segundo mejor restaurante donde fuimos. Nos lo recomendó la chica del free tour, y sin duda no pudimos decir que no. Es una de las cervecerías de parada obligatoria de Praga. Tienen una cerveza artesanal "gambrinus" sin filtrar. Es elaboración propia y sin duda auténtica. Nos volvimos a pedir el Gulash de carne, porque también era la especialidad de la casa. Nos gustó muchísimo pero a diferencia U Magistral Kelly la salsa era distinta, pero rica, sin duda. Una cerveza de medio litro y un plato rondaban los 8-9€ por persona.

Praga Beer Museum. Tienen mas de 30 clases de cerveza de barril artesanas y muy recomendables. Las mas top son: Prachenskká perla (de sabor frutado). Matuska y Maz. ¡No os vayáis sin probarlas!

U Prince Terrace. Sin duda una de las mejores terrazas y miradores de la ciudad. S encuentra en la azotea del hotel U Prince, justo en frente del reloj astronómico. Los precios son un poco mas elevados debido a su situación y vistas pero merece la pena tomarse un chocolate caliente por unos 4,7€.


Café Chloe. Vale... somos muy cuquis y cuando vimos esta cafetería en las redes sociales... ¡tomamos nota para ir! Y es que esa pared llena de rosas de colores es tan instagramer... que no podíamos perdérnoslo. Ademas hace tanto frío en la ciudad en pleno mes de enero que cualquier excusa es buena para tomarse algo caliente.




Piérdete por los rincones más bonitos de Praga







Si no te quieres perder nuestras aventuras, todas nuestras risas, locuras en esta increíble ciudad... o te apetece ver un poco más de todo lo que hemos explicado... ¡No te pierdas nuestro video de Youtube!





No hay comentarios