Las meninas de Canido (Ferrol)

3 comentarios
EL NUEVO AIRE DE COLOR A LA RESURGIDA CIUDAD DE FERROL; LAS MENINAS DE CANIDO.


Precioso paseo el que nos hemos pegado estos días por la ciudad de Ferrol y es que no hay nada más perfecto y valioso de nuestro trabajo que llegar a destino y callejear por los rincones mas bonitos de la ciudad en la que nos encontramos. Seguro que os preguntáis en que trabajamos (y si no nos seguís por las redes sociales os perdonamos y os lo contamos). Somos tripulantes de cabina y trabajamos a bordo de los trenes. ¿Nuestro destino? ¡No se sabe! Cada mes tenemos una programación y si te toca un viaje de dormir fuera de casa y ademas cuentas con algo de tiempo para poder salir a tomar el aire y unas cervezas... ¡Pues mucho mejor!

Ahora es tiempo de explicaros que es esto de las Meninas de Canido. Bueno el primero en descubrirlo y en toparse con ellas fue Alberto y ahora he tenido yo el placer de poder fotografiarlas.
Este pequeño barrio, por supuesto llamado Canido, abandonado y bastante dejado cambió por completo gracias al arte urbano. Digamos que el proyecto trataba del resurgir del ave fénix. Para ello, el artista local (Eduardo Hermida) y creador de este maravilloso trabajo no hubiera sido posible sin la ayuda de todos los vecinos y todos los artistas que han colaborado.



El pintor hizo correr la idea en 2008 a través de las redes sociales. A esta iniciativa le siguieron amigos del gremio y por supuesto artistas del gremio que les encantó el proyecto. 


Lo mejor para localizar El Barrio de Canido es poner el gps en el movil o preguntar por su localización; pero para que os vayáis situando deberéis ir a la Rua Alegre y después de esta gran calle lo mas esencial es perderse por sus callejuelas, sus casas abandonadas y derruidas y sus rincones más coloridos. ¡No te preocupes, olvidate, siente el arte y disfruta mientras andas!
















3 comentarios

¡Deja aquí tú comentario!